Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO
5 de abril de 2021

Trabajadores autoconvocados del HIGA realizan su jornada de lucha

Es por mejoras en el salario y las condiciones de trabajo. Al mediodía se cortará la avenida Juan B. Justo y se realizará un abrazo solidario al Hospital. Además, se montó un acampe.

Trabajadores autoconvocados del HIGA realizan su jornada de lucha - La Tecla Mar del Plata
Trabajadores autoconvocados del HIGA realizan su jornada de lucha - La Tecla Mar del Plata
Trabajadores autoconvocados del HIGA realizan su jornada de lucha - La Tecla Mar del Plata

Enfermeros, camilleros, personal de limpieza y lavadero del Hospital Regional realizan su reclamo por las mejoras "urgentes" en relación al salario y a las condiciones de trabajo en el marco de la pandemia. La manifestación incluye un acampe en las inmediaciones del nosocomio.

En la semana, como informó este medio, trabajadores de la salud han estado llevando adelante asambleas para definir los pasos del plan de lucha para visibilizar el reclamo. En este sentido, los autoconvocados -no tienen representación gremial- decidieron realizar una jornada de lucha y visibilización durante todo el día de hoy.



En la mañana de este lunes comenzó la concentración de trabajadores en las inmediaciaciones del predio del HIGA, con todos los manifestantes que requieren una pronta recategorización salarial que está parada por "la falta de una firma", según indicaron.

Por otra parte, el descanso prometido de 12 días no fue tal según denunciaron ya que a algunos trabajadores les han cortado esa posibilidad.

La jornada de lucha  yvisibilización continuará hasta las 19.15 de hoy, ya que durante todo el día desde las 12.30 comenzarán una serie de actividades que a continuación detallamos:


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET