Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATES
7 de abril de 2021

Duros cuestionamientos al proyecto para mudar la “zona roja”

Desde Acción Marplatense consideraron a la propuesta de Lauría como “improvisada e irresponsable”. El exintendente Katz respaldó el planteo opositor.

Duros cuestionamientos al proyecto para mudar la “zona roja” - La Tecla Mar del Plata

Como era de prever, el proyecto de Nicolás Lauría para trasladar la “zona roja” a las inmediaciones del Estadio Mundialista ya generó los primeros y fuertes rechazos desde la política marplatense.

Quien abrió los cuestionamientos fue el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone: “El proyecto es una de las actitudes más improvisadas e irresponsables que se hayan impulsado desde la función pública”, sostuvo desde su Twitter en un largo hilo.

“Los desafíos no se ´trasladan´, los problemas no se ocultan como si se tratara de poner residuos debajo de la alfombra”, argumentó el edil. “Zona Roja quiere decir trata, narcotráfico, violencia, complicidades, desidia e incapacidad ¿dónde sería correcto trasladar todo eso?”, agregó.
 

 

“Repudiamos la simplificación brutal del traslado”, concluyó el edil, quien propuso un “espacio mixto” junto a concejales, funcionarios, vecinos y fiscales para abordar la problemática.

En tanto y con solo cuatro palabras, quien sentó una fuerte posición es el exintendente Daniel Katz. “Coincido 100% con usted”, comentó el referente radical el hilo de Taccone.

Finalmente, quien también apareció en escena es el exsecretario de Seguridad, Adrián Alveolite, con un duro menaje contra Lauría: “No es lo mismo picar una pelota de básquet que sentarse en una banca de concejales en representación de los vecinos. Estudiar un poco no está nunca de más…”.
 

 

Por lo pronto, el expediente presentado el lunes por el concejal comienza a dar sus primeros pasos administrativos. Se aguarda que en las próximas horas se realice el giro a comisiones, donde una de las asignadas será la de Seguridad, precisamente la que Lauría preside.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET