Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGENDA
8 de abril de 2021

El Concejo Deliberante realiza la sesión suspendida por la aparición de casos de Covid-19

El encuentro fue suspendido el 25 de marzo por el contagio de un concejal, que luego se extendió a otros dos.

El Concejo Deliberante realiza la sesión suspendida por la aparición de casos de Covid-19 - La Tecla Mar del Plata

Sin grandes temas polémicos a priori, el Concejo Deliberante realizará este mediodía la sesión suspendida el pasado 25 de marzo por la aparición de casos de Covid-19 positivo entre los concejales, lo que valió la suspensión de actividades presenciales por una semana.

Aquella mañana, se confirmó el testeo positivo de Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), quien había presentado síntomas horas antes, por lo que había participado de manera remota de la sesión del 24 de marzo por el 39° aniversario del Golpe de Estado.

En ese entonces, se generó cierta polémica debido a que su caso nunca fue informado públicamente ni por el Concejo Deliberante, ni el bloque o el propio edil, lo mismo que con la situación de su compañera Virginia Sívori. Distinto camino tomó el tercer contagiado, Horacio Taccone, quien informó su testeo positivo a través de su Twitter. En tanto, el sábado 26 el presidente Ariel Bordaisco informó la suspensión total de actividades presenciales hasta el lunes 5 de abril.

Tras tomarse una licencia médica, ayer Horacio Taccone regresó al Concejo Deliberante, donde presidió la Comisión de Turismo. Desde envió un mensaje con interpretación abierta:  “un gusto verlos a todos, en particular a Marcos y Virginia, a quienes se los ve bien”, dijo en referencia los dos ediles que aún permanecen aislados y formaron parte de la reunión mediante sistema remoto.

En cuanto al temario de la segunda sesión Pública Ordinaria, a priori no se destacan temas que susciten polémicas, aunque habrá que esperar si hay mociones de preferencia o expediente sobe tablas que alimenten el debate.

Del temario se distinguen dos temas. Por un lado, una solicitud de informes al Ejecutivo por las demoras en el otorgamiento de turnos para trámite de las licencias de conducir, en un área donde el intendente Montenegro recientemente nombró a Leonardo Lampugano como titular del área de Licencias de Conducir.

En segundo orden, se modificará la Ordenanza 23.280 para que la exhibición de la bandera de la diversidad los 28 de junio, cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo y la Dignidad LGBTIQ+.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET