Apps
Miércoles, 4 febrero 2026
Argentina
8 de abril de 2021
ENTRE RÍOS

Condenan a un policía por violencia de género y acoso laboral

La justicia de Paraná resolvió condenar a un oficial policial que en 2007 ordenó a una efectivo a trabajar en “minifaldas” y mantuvo varios episodios de abuso. La víctima debió realizar tratamientos psicológicos y tomar medicamentos. Leé más.

Condenan a un policía por violencia de género y acoso laboral
Compartir

En las últimas horas, la justicia de Paraná, Entre Ríos, resolvió condenar a un oficial policial que ejerció violencia de género contra una efectivo durante 2007. El acusado y el Estado provincial deberán abonar más de 1,2 millones de pesos a la víctima.

Después de varios años y conflictos de por medio, la jueza Gisella Schumacher, confirmó que hubo “violencia de género laboral y sexual” y además, sostuvo que el imputado le causó a la agente daños graves como “incapacidad sobreviniente, pérdida de chance, daño moral y daños patrimoniales”, motivo por el cual, ella debió consumir “medicamentos y un tratamiento psicológico”. 

En septiembre de 2007 el policía comisario principal M.G.F., le ordenó a la víctima, mediante una nota escrita que al día siguiente se presentara a trabajar “en minifalda y colaless, bien afeitada y perfumada”. Agregó que iba a “pasar revista del cumplimiento” antes de que pueda tomar el servicio, según detalló Infobae.

Luego de recibir reiterados mensajes, la agente decidió denunciar a su superior por “acoso sexual y laboral sistemático”. Por su parte, el acusado negó la situación y afirmó que la mujer “Es mentirosa” y padece problemas psicológicos.

Sin embargo las pericias comprobaron que la mujer sufrió “un cuadro de desestabilización y brote de mecanismos depresivos, contextualizado con sus repercusiones de su historia de vida”, motivo por el cual debió ser hospitalizada.

La jueza además, solicitó: “Empoderar la palabra de la señora de policial jerarquía inferior, que denunció a un superior y afrontó todo el proceso posterior que implica, siempre, enorme desgaste emocional”.

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

¿Es sostenible el sistema educativo municipal?: una radiografía de deudas, desorden normativo y asfixia financiera

Con un presupuesto proyectado de 55.000 millones de pesos para 2026, el sistema de enseñanza de General Pueyrredon enfrenta un colapso estructural derivado de la expansión sin financiamiento, el incumplimiento de convenios históricos y una masa salarial que devora los fondos. Hoy, la mitad de los cargos docentes carece de reconocimiento provincial, mientras el municipio utiliza casi la totalidad del Fondo de Financiamiento Educativo nacional exclusivamente para el pago de haberes.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET