Argentina
Lunes, 27 junio 2022
PANDEMIA
14 de abril de 2021

Ciano insistió en que el Ejecutivo debe trabajar más activamente en la prevención de contagios

El concejal del Frente Renovador planteó que el municipio disponga más centros de testeo para realizar diagnósticos por Covid-19.

Ciano insistió en que el Ejecutivo debe trabajar más activamente en la prevención de contagios - La Tecla Mar del Plata

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, insistió hoy en que el municipio trabaje más activamente en la prevención de contagios, además de disponer más centros de testeo para realizar diagnósticos por Covid-19.

En este sentido, aseguró que “es indispensable extremar los cuidados y los protocolos porque la pandemia aún no paso”. Asimismo, reclamó que el gobierno local tenga una actitud proactiva para hacer frente a las diversas consecuencias que genera el pronunciado aumento de casos.

Ciano sostuvo que el país está atravesando la segunda ola, lo que provoca que en Mar del Plata haya un significativo aumento de casos, y un incremento en la ocupación de camas en las instituciones de salud. Frente a esta problemática, el concejal destacó que la principal función del municipio consiste en brindar un servicio de atención primaria y prevención de la salud que contribuya de manera eficiente a disminuir el número de contagios para evitar el colapso del sistema sanitario.

“Las camas UTI ocupadas en la ciudad se duplicaron en 7 días. El pasado miércoles solo teníamos 23 camas en ocupación, para este martes eran 46. Las clínicas están trabajando en su máxima capacidad, es necesario que el municipio incremente las plazas de aislamiento para dar respuesta al aumento de casos”, comentó Ciano.

Además, insistió en la importancia de la vacunación y de extremar los cuidados para evitar más contagios. “En el Partido de General Pueyrredón ya se aplicaron 92.800 dosis, la vacunación avanza en todo el país, pero la pandemia aun no acabó. Debemos continuar con los cuidados, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y de barbijo, y respetar siempre los protocolos”, consideró.

“Llevamos aplicadas cerca de 5,3 millones vacunas en Argentina. Aun así la pandemia no frena y no nos da descanso. Es preciso que todos nos cuidemos y cumplamos con todas las medidas para evitar más contagios”, expresó Ciano.

Por último, en el marco de la sesión conjunta de las comisiones de Hacienda y Salud, al tratarse la Emergencia Sanitaria, Ciano expuso que “queda claro que es imprescindible que el municipio testee más, porque cuanto más casos positivos encuentre, más rápido vamos a poder aislar y prevenir los contagios”.