Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
15 de abril de 2021

El Ejecutivo, preocupado por el accionar de las clínicas

Viviana Bernabei pidió por una mayor coordinación entre los efectores públicos y privados. Además, señaló que hay “camas cautivas” por parte de algunas prepagas.

El Ejecutivo, preocupado por el accionar de las clínicas - La Tecla Mar del Plata

Durante su paso por el Concejo Deliberante, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, cargó contra el accionar de las clínicas privadas al plantear una falta de “coordinación” entre los efectores públicos y privados de la ciudad para favorecer una mejor disponibilidad de recursos para la internación.

En este sentido, la funcionaria señaló que hay “camas cautivas” por parte de algunas prepagas, cuando los pacientes con Covid-19 representan “el 20%” de la ocupación total en la ciudad. “Unos estamos en pandemia y otros no”, disparó la ex directora del Hospital Materno Infantil

Y agregó: "La dotación de camas alcanza si existe una coordinación real en el sistema de derivación". En esa línea, detalló que, en septiembre del año pasado, cuando la comuna atravesaba la mayor cantidad de casos a partir del brote de julio, se llegó a tener 80 camas de terapia intensiva ocupadas. 

“En ningún caso hubo más del 60% de camas ocupadas ni en terapia intensiva ni en cuidados mínimos”, aseguró, con lo cual resaltó que en la ciudad nunca hubo “colapso” del sistema sanitario, aunque sí se encuentra “tensionado”.

Vale recordar que, días atrás, el Municipio y la Región Sanitaria VIII firmaron un documento en el que le solicitaron a las clínicas privadas "aunar esfuerzos" con el sector público ante la segunda ola del coronavirus y, de esa manera, facilitar “una mayor disponibilidad de camas” en el distrito. Además, exhortaron a los efectores a "informar y mantener actualizada la disponibilidad y ocupación" que hay en las instituciones . 

Etiquetas / Tags
Concejo
Viviana Bernabei
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET