Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
16 de abril de 2021

Descontrol a cielo abierto: la Plaza Rocha y una postal que se repite

Como ha informado este medio en reiteradas oportunidades, la feria que se lleva a cabo en la plaza de la avenida Luro y Dorrego, sigue convocando a cientos de feriantes, manteros y peatones; sin cumplir protocolos sanitarios en pleno ascenso de contagios. Estado ausente y preocupación sanitaria.

Descontrol a cielo abierto: la Plaza Rocha y una postal que se repite - La Tecla Mar del Plata
Descontrol a cielo abierto: la Plaza Rocha y una postal que se repite - La Tecla Mar del Plata

Todos los viernes la cuadra que comprende a la avenida Luro y las calles Dorrego, San Martín y 14 de Julio, suele ser escenario del descontrol más grande en pleno macrocentro marplatense, en un contexto donde los casos de coronavirus no paran de aumentar en el distrito.

Mientras la secretaria de Salud, Viviana Bernabei no para de concientizar sobre la gravedad de la situación y un posible colapso sanitario por falta de camas, el control municipal no colabora con la tarea sanitaria. Tanto, Inspección General y de Economía Social, dependiente de la secretaría Desarrollo Productivo, a cargo de Fernando Muro, no colaboran para evitar un incremento de contagios y un retroceso sanitario para la ciudad.

En la jornada de ayer, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la gravedad de la situación que atraviesa la Provincia en general y que no excluye a Mar del Plata, más allá del sistema de fases, que hoy posiciona en fase 4 con números de fase 3.

Parece no haber registro de lo que es la aglomeración de gente y lo que esto representa para una enfermedad que se transmite de persona a persona.

Cientos de puestos ambulantes con personas atendiendo y comprando sin ningún tipo de protocolo ni distanciamiento social, a esto se han sumado a la feria los manteros.

Como ya había adelantado este medio en otras oportunidades, los apuntados por este descontrol a cielo abierto son Inspección General, por contar con el poder de policía para evitar estas situaciones y puntualmente la Secretaría de Desarrollo Productivo (Economía Social).

                         Sin control. Las carpas frente a la municipalidad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET