Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MUNICIPIO
20 de abril de 2021

Total abandono de la plazas marplatenses

Como ya ha informado este medio, es lamentable el estado de los espacios públicos de algunos barrios de la ciudad. Desde Acción Marplatense promueven una iniciativa para recuperar plazas y parques.

Total abandono de la plazas marplatenses - La Tecla Mar del Plata
Total abandono de la plazas marplatenses - La Tecla Mar del Plata
Total abandono de la plazas marplatenses - La Tecla Mar del Plata
Total abandono de la plazas marplatenses - La Tecla Mar del Plata

En algunos barrios marplatenses los vecinos han mostrado disconformidad por el poco mantenimiento tanto del césped, la limpieza y los juegos infantiles en distintas plazas y predios de la ciudad.

De acuerdo a lo que pudo saber La Tecla Mar del Plata, se han realizado distintos reclamos durante el año pasado. Algunos fueron respondidos mientras, que otros todavía no han tenido respuesta. Las soluciones debe darlas el Municipio a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

Como ya ha informado este medio, barrios como Caisamar, Villa Primera, Florencio Sánchez, La Herradura, San Jorge, entre otros, han sido dejado de lado por la gestión de Sebastián D´andrea.




Desde Acción Marplatense han impulsado la creación de un programa para recuperar y poner en valor espacios públicos como plazas y parques.

“El estado de deterioro es muy grande, hoy miles de vecinos no pueden disfrutar del espacio público y muchas plazas se han convertido en un riesgo” señaló la concejal Mantero de AM.

Después de un relevamiento que se realizó por distintas plazas de la ciudad, la realidad se repite: juegos rotos, mobiliario urbano en mal estado, cestos de residuos sin bolsas, pastos altos y plazas en las que no hay caminos demarcados.


El programa Alerta Plazas estaría coordinado por el Ente de Servicios Urbanos y se establece un plazo de 90 días desde la aprobación de la ordenanza para avanzar en todas las tareas necesarias para la puesta en valor de plazas, parques y paseos.

”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET