Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COVID-19
20 de abril de 2021

Rabinovich: “No estamos como la situación del AMBA”

El gobierno planteó que los casos están “estabilizados” y prefirió no apresurarse sobre un eventual pase a Fase 2. Bernabei volvió a llamar a la responsabilidad social.

Rabinovich: “No estamos como la situación del AMBA” - La Tecla Mar del Plata
Rabinovich: “No estamos como la situación del AMBA” - La Tecla Mar del Plata

El gobierno municipal aseguró que los contagios en General Pueyrredon están “estabilizados” y optó por despejar escenarios ante un futuro pase a Fase 2, en la primera exposición pública luego que esta mañana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispusiera el pase a Fase 3.

Sin la presencia de Guillermo Montenegro –desde su entorno se aseguró que tenía compromisos asumidos-, la palabra estuvo a cargo principalmente del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, mientras que el secretario de Producción, Fernando Muro, dio un detalle de las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde mañana.

Sin marcar un rechazo al cambio de fase, Rabinovich igualmente aseguró que “no estamos como la situación del AMBA. Tuvimos picos de 477 casos por septiembre-octubre, un pico menor en enero y hoy estamos lejos de esos contagios". Bernabei lo complementó detallando que “en la semana que finalizó tenemos estabilizados los contagios, promediando los 220-230 casos positivos por PCR, y 30-40 más por criterio epidemiológico”

También dio los números de la ocupación de camas, uno de los datos claves en un contexto de incremento de los contagios: 69% de ocupación en terapia intensiva, 37% en intermedia y 50% en cuidados mínimos en todo el sistema sanitario, incluyendo efectores públicos y privados.

“Nuestra situación epidemiológica es de control, seguimos estando alertas”, sostuvo Bernabei, quien pidió una vez “a la población que hay que ser absolutamente responsable”.

Consultado sobre si, en caso de un futuro pase a Fase 2, desde el gobierno se impulsarían demandas judiciales para evitar la suspensión de clases presenciales, Rabinovich apeló a la cautela. “Al no ser AMBA va a continuar la presencialidad. Estamos en Fase 3, no hacemos hipótesis si existiese la posibilidad que bajamos a Fase 2. Hoy trabamos con las restricciones que la Provincia indicó”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET