ECONOMIA
21/04
Tras el cierre, realizaron bingo callejero para reclamar la reapertura
Trabajadores realizaron la novedosa protesta en la puerta de Bingo del Sol. Piden que el rubro sea equiparado con los comercios en general, que pueden funcionar durante el día.

Trabajadores de bingos llevaron adelante ayer a la noche una protesta callejera para pedir por la reapertura de las salas de juego, que desde el pase a Fase 3 de General Pueyrredon no pueden seguir funcionando.

Acompañados por los gremios Aleara y Uthgra, los trabajadores del Bingo del Sol en representación de los de todos los espacios de juego, realizaron anoche una protesta pacífica con un bingo callejero sobre Independencia entre San Martín y Rivadavia, donde la principal consigna es la equiparación de las salas de juego con el resto de los comercios en general, que pueden funcionar hasta las 20 horas, o los gastronómicos, autorizados hasta las 23 horas.

Sentados en rondas simulando mesas, con “servicio” gastronómico, ocuparon una de las vías de tránsito de la principal avenida de la ciudad, para demostrar los protocolos con los que cuentan y que la actividad es segura y puede continuar abierta.

De acuerdo a lo expresado por las partes "pese a estar en Fase 3 y por los protocolos con los que se desarrollan a actividad de juego y gastronómica bien podríamos seguir trabajando hasta las 23 o hasta las 20, como los comercios. Sin embargo y pese a todas las medidas de seguridad con las que contamos, nuestro rubro se cierra completamente y no parcial como sucede con otros donde el contacto con otros es constante. El juego de máquinas es individual", señalaron desde los gremios.