Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REPERCUSIONES
4 de mayo de 2021

Giri pidió que Carrancio renuncie a la presidencia del bloque Vamos Juntos

“Ya no representa al bloque en su conjunto”, sostuvo el coordinador del Pro Mar del Plata-Batán. Los importantes apoyos al tweet de Giri.

Giri pidió que Carrancio renuncie a la presidencia del bloque Vamos Juntos - La Tecla Mar del Plata

La decisión de Alejandro Carrancio de votar en contra el pliego para la licitación del transporte urbano, dándole el tiro de gracia a la iniciativa del Ejecutivo, expuso públicamente las internas del oficialismo marplatense. Las consecuencias comienzan a cristalizarse y la posible salida del concejal de la presidencia del bloque Vamos Juntos asoma como una posibilidad en el corto plazo.

Precisamente, quien salió a foguear ese escenario es el coordinador del Pro Mar del Plata-Batán, Emiliano Giri, quien pidió que el propio Carrancio de un paso al costado. “Solicito la renuncia a la presidencia del bloque que ya no representa en su conjunto” , planteó el referente del Pro en un hilo de Twitter donde, en sintonía con Agustín Neme, lamentó la “oportunidad histórica” perdida.

Tras considerar que Carrancio “tiene libertad personal de votar en funciones de sus intereses políticos”, aseguró que “su decisión rompe un marco de confianza no solo para con sus compañeros de bloque sino también con los partidos que formamos Juntos por el Cambio”.

 

 

Asimismo, resaltó el proceso de debate y conformación de la propuesta de pliego, que ahora fue archivada por la Comisión de Legislación, gracias al voto en contra de Carrancio y la oposición. “Me consta el trabajo que en conjunto con el gobierno municipal se hizo para que la ciudad mejore sustancialmente su transporte público, los servicios públicos que se brindan en un marco de prórroga permanente solo perjudican al usuario que diariamente utiliza el transporte”, sostuvo el extitular del Emtur.

En tanto, agregó que “esta situación irregular siga vigente desde hace 2 años debería interpelar a toda la clase dirigente y en especial a aquellos que se jactan hablando de los derechos de los vecinos y con sus acciones los someten a un servicio como mínimo regular a malo”.

La fuerte postura de Giri fue acompañada con sugerentes “me gusta” de reconocidas figuras de la política marplatense. El abanico incluyó actuales concejales como el propio Agustín Neme y Vilma Baragiola, el exedil Hernán Alcolea, la diputada provincial Johana Panebianco y al exsecretario de Cultura Christian Rabe.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET