Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGENDA
4 de mayo de 2021

Traslado de la Zona Roja: funcionarios del Ejecutivo analizarán el proyecto

La comisión de Políticas de Género citó mañana a Daniela Zulkovsky, subsecretaria de Derechos Humanos, y Horacio García, el titular de Seguridad. La iniciativa de Nicolás Lauría (Vamos Juntos) acumula cuestionamientos.

Traslado de la Zona Roja: funcionarios del Ejecutivo analizarán el proyecto - La Tecla Mar del Plata

El polémico proyecto para trasladar la Zona Roja en las cercanías del Estadio Minella tendrá una nueva jornada de debate mañana a las 11, con presencia de funcionarios del Ejecutivo.

 La comisión de Políticas de Género resolvió citar a  Daniela Zulkovsky, subsecretaria de Derechos Humanos, y Horacio García, el titular de Seguridad (también serán de la partida los ediles que integran la comisión homónima del HCD) para discutir sobre la iniciativa impulsada por Nicolás Lauría (Vamos Juntos)

 Tal como informó este medio, la propuesta del legislador vinculado al Partido Fe es, a raíz de los “reclamos” de vecinos, trasladar la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública que se concentra en zonas como las avenidas Luro, Champagnat y “alrededores” al espacio ubicado en la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, detrás del Estadio Mundialista. También se propone un funcionamiento de la actividad en “horarios delimitados”. 

 La propuesta ha recibido críticas por parte de sectores de la oposición, entidades vecinales y hasta el propio INADI. Esta semana se sumaron los cuestionamientos de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas Mar del Plata-Batán, que elevó una nota al HCD dando su parecer.

Desde la entidad plantearon que el proyecto “carece de perspectiva de género”. Asimismo, en la misma línea que el INADI, remarcaron que “desconoce la realidad de vulnerabilidad que atraviesa la vida de mujeres, travestis y trans en situación de prostitución”.

En efecto, la iniciativa corre el eje de discusión y no sólo no pone el foco en investigar las redes de trata y explotación sexual, sino que también invisibiliza la cuestión del narcomenudeo; elementos que forman parte de la actividad y que en el proyecto no tienen ningún tipo de alusión o propuesta integradora.

Etiquetas / Tags
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET