Argentina
Viernes, 26 abril 2024
7 de mayo de 2021

Administración de Punta de Mogotes: sin autoridades definidas se complica la gestión

Con dos puestos vacantes de tres, el organismo que coordina la Provincia junto con el Municipio, no ha comunicado los reemplazos de Pamela Palma y Stella Mary Leguizamón. Para generar pagos se necesitan al menos dos firmas, hoy sólo hay una.

Administración de Punta de Mogotes: sin autoridades definidas se complica la gestión - La Tecla Mar del Plata

La Administración de Punta Mogotes cuenta con tres funcionarios a cargo, dos de la Provincia y uno del Municipio. Actualmente se encuentra con dos puestos vacantes, tras las renuncias de la Administradora General Pamela Palma y de la Administradora Muncipal Stella Mary Leguizamon.

El único que se mantiene en el cargo es el Administrador Provincial Gonzalo Raventos, de la corriente Lxs Irrompibles de Leandro Santoro. En primer lugar, durante el verano Palma había presentado una licencia por temas personales y finalmente el 1 de abril elevó su renuncia. Hay quienes apuntan que el motivo central fue político, por “el mal vínculo que tenía con los concesionarios”, según pudo saber este medio.

Por otra parte, Stella Mary Leguizamon se alejó ayer del organismo debido a la interna que vive el gobierno municipal con funcionarios que responden a Fiorini.

Fuentes municipales confirmaron que aún no existe reemplazo para la vacante que depende de la Comuna; mientras que por el lado de Provincia quien suena fuerte para ocupar la Administración General es Mariana Cuesta, la actual Directora de Coordinación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Es hija de Fernando Cuesta, extitular de la Bancaria y con pasado como Defensor del Pueblo. Pertenece a la corriente peronista Descamisados y fue candidata a diputada provincial en 2015, en el marco de la alianza que se conformó entre el kirchnerismo y Pulti. Por otro lado, fue asesora en el Concejo Deliberante.

Con toda esta situación de falta de ocupación de cargos en la Administración lo que complica a futuro son la realización de pagos como sueldos, cargas sociales y pagos a proveedores, hasta tanto no se designe al menos una autoridad más, ya que se requieren al menos dos firmar para convalidar el paso administrativo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET