Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AHORA
11 de mayo de 2021

Sin nuevas restricciones, Mar del Plata sigue en Fase 3

Lo confirmó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pese a que el Municipio había sido catalogado nuevamente como distrito en alerta epidemiológica por Nación.

Sin nuevas restricciones, Mar del Plata sigue en Fase 3 - La Tecla Mar del Plata
Sin nuevas restricciones, Mar del Plata sigue en Fase 3 - La Tecla Mar del Plata

Luego de una semana con un leve descenso en los contagios por Covid-19, fue oficializada la continuidad de General Pueyrredon en Fase 3 del esquema de prevención implementado por la Provincia de Buenos Aires, en función de los parámetros diseñado por Nación.

Hasta esta mañana se mantenía cierta incertidumbre dado que el domingo el distrito había sido nuevamente catalogado como de "alerta epidemiológica" por las autoridades sanitarias nacionales, de similar manera a lo ocurrido el fin de semana anterior y que generó la intervención del intendente Montenegro para asegurar la permanencia en Fase 3.

Luego de la exposición del ministro de Salud, Daniel Gollán, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio a conocer el listado de los municipios incorporados en cada Fase, donde se oficializó la situación de General Pueyrredon en Fase 3.

En tanto, Bianco informó que "no hay modificaciones en las medidas de cuidado en cada fase", por lo que seguirán vigentes las mismas restricciones en Mar del Plata, luego de la sorpresa generado la semana pasada con la ampliación de las prohibiciones en Fase 3.

El mapa de la Provincia evidencia un paso mayoritario de Municipios a fases menores, con seis nuevos distritos en Fase 2, totalizando 52. Entre los ingresos se cuenta a Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen; más el caso particular de Carlos Tejedor, que arriba directamente desde Fase 4.

En tanto, Castelli y General Villegas ascendieron de Fase 2 a 3, quienes habían sido bajados de categoría luego del pedido de sus intendentes a raíz de un brote donde "tenían cierto riesgo de saturación del sistema de salud", reconoció Bianco.


Sin nuevas restricciones, Mar del Plata sigue en Fase 3

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET