Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONFLICTO
11 de mayo de 2021

Descontento de los trabajadores de la salud con Vargas y los sindicatos

Los autoconvocados del Hospital Regional continúan el reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales. Nunca fueron recibidos por el responsable de Zona Sanitaria VIII, ni acompañados por los gremios del sector.

Descontento de los trabajadores de la salud con Vargas y los sindicatos - La Tecla Mar del Plata

En plena segunda ola los trabajadores de salud autoconvocados del HIGA nunca han dejado de trabajar, pero sin olvidar las demandas que reclaman para su sector en materia salarial y de condiciones laborales.

“Hasta el momento, debían 5 categorías y aumentaron 2, pasaron a dos compañeros a planta y algunas becas que habían cortado se reincorporaron. Pero nadie se acercó a hablar, ni de los gremios ni Vargas”, dispararon desde el sector de autoconvcados.

Recordemos que enfermeros, camilleros, personal de lavadero y limpieza realizaron un acampe por 22 días en el predio del Regional, que luego se levantó por el incremento de contagios y la falta de personal.

“No podemos sostener medidas de fuerza en un contexto de pandemia, jamás pudimos parar o retener como corresponde, solo en algunos pisos se retuvo las extracciones de sangre”, indicaron.

La herramienta de visbilización del conflicto que les queda a los autoconvocados son las movilizaciones con protocolos y las apariciones en medios de comunicación.

“El responsable es Vargas y no solo no nos recibió sino que habló en medios y nos pegó duro, dijo que éramos 15 personas, desconociendo la situación de Buenos Aires y de otras provincias como Neuquén o Río Negro, entre otras”, concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET