Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NACION
14 de mayo de 2021

Ciano: "es una alegría que finalmente el Congreso de la Nación lo haya incorporado en su agenda"

El concejal celebró la presentación de un proyecto de ley para catalogar a Mar del Plata como zona fría y reducir las tarifas de gas entre un 30% y 50%.

Ciano:

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de avanzar con el tratamiento de un proyecto de ley para considerar al Partido de General Pueyrredón como zona fría, concediéndoles a todos los usuarios residenciales del servicio de gas una disminución del 30% en el monto de sus facturas y del 50% a quienes acrediten encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

“Es un acto de justicia”, destacó el edil en un comunicado conjunto con la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, quienes destacaron que su aprobación definitiva constituirá “una respuesta muy esperada para un histórico reclamo” de Mar del Plata y de otras localidades de la región.

Al respecto Ciano recordó que durante los últimos años, desde su bancada encabezó diversas gestiones para alcanzar este objetivo, entre ellas, la realización de una mesa de trabajo en el año 2018, de la cual participó la actual diputada Liliana Schwindt, quien suscribió al proyecto junto al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 

“En aquél momento, cuando miles de familias argentinas sufrían los tarifazos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri, convocamos a diversos actores para definir un planteo que marcara la necesidad de que distintas regiones del país, caracterizadas por tener un invierno muy crudo, fueran contempladas con un cuadro tarifario diferencial. Si bien en aquél momento ese reclamo, apoyado por usuarios, organizaciones de consumidores, meteorólogos y otros expertos fue desoído, hoy es una alegría que finalmente el Congreso de la Nación lo haya incorporado en su agenda”, subrayó.

El proyecto lleva la firma de Máximo Kirchner, jefe de la bancada oficialista y líder de La Cámpora, que ecabezó la presentación del expediente junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Además participaron quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López (Frente de Todos) y los legisladores José Luis Ramón (Unidad y equidad) con el Alejandro "Topo" Rodríguez (Consenso Federal)

De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implica una disminución del 30 y 50 por ciento sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad, en lo que es un alivio para un gran sector de la población en varias provincias argentinas, más de 3 millones de argentinos y una carta fuerte del gobierno nacional de cara a las elecciones en los distritos alcanzados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET