Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RESPUESTA
27 de mayo de 2021

El gobierno presentó una denuncia penal por ocho cortes simultáneos en la ciudad

Las manifestaciones se produjeron por el posible aumento del boleto. En lo que va del año, el Ejecutivo ya ha tomado esta medida en, al menos, otras dos ocasiones.

El gobierno presentó una denuncia penal por ocho cortes simultáneos en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro determinó, nuevamente, presentar una denuncia penal debido a ocho cortes de calles simultáneos en la ciudad.

 Según precisó el gobierno municipal, se elevó ante la Estación de Policía Departamental una denuncia por la violación de los artículos 194 y 205 del Código Penal debido a la medida de fuerza impulsada por organizaciones sociales, que se aglutinaron en repudio a un posible aumento del boleto: uno de los ejes de debate que encabeza el Concejo Deliberante durante la jornada.

 “Más allá del motivo de los reclamos, entendemos e insistimos en que estas movilizaciones ponen en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses y dificultan muchísimo la movilidad de los vecinos que necesitan trasladarse. Esperamos que la Justicia actúe de forma inmediata”, aseguró en sus redes el jefe comunal.
 

 Vale recordar que ante otros episodios similares el Municipio realizó las denuncias pertinentes. Así ocurrió en abril, a raíz de un corte realizado en av. Félix U. Camet y av. Constitución. Y, en febrero, cuando se bloqueó el acceso a la ciudad a la altura del km 398 de la Ruta 2.

 Los cortes de esta jornada se produjeron en Ruta 226 y Tarantino mano hacia Balcarce (comenzó el miércoles y continuó hoy con acampe de los grupos “La nueva Esperanza” y “Madres y padres en lucha por una vivienda digna"); en av. Luro y Leguizamón (corte en ambas manos de circulación, agrupación “MTR - Movimiento Teresa Rodríguez”); en Zabala y Strobel; en av. Mario Bravo y av. Edison (en ambas manos de circulación de ambas arterias por el “Polo Obrero”); av. Polonia y av. Fortunato de la Plaza (en ambas manos de circulación de ambas arterias, por el “Movimiento Argentina Rebelde” y “Polo Obrero”); en av. Juan B. Justo y calle J.N Fernández; Ruta 88 y calle Hugo del Carril; y en Ruta 11 y Calle 445, altura Barrio Playa Serena.

 Asimismo, se denunció la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación y las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET