Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONFERENCIA
28 de mayo de 2021

Nación, controles y boleto de colectivo, las otras definiciones que dejó Montenegro

El intendente se refirió a los cuestionamientos de Alberto Fernández por no implementar el teletrabajo en la administración pública. Además, remarcó la importancia de erradicar la clandestinidad y planteó la necesidad de obtener más subsidios para fijar la tarifa del transporte.

Nación, controles y boleto de colectivo, las otras definiciones que dejó Montenegro - La Tecla Mar del Plata

Tras confirmar que acatará el descenso a fase 2, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a otras cuestiones en el marco de la conferencia de prensa que brindó hace instantes, con foco en el vínculo con Nación, los controles en la ciudad y el aumento en el boleto de colectivo.

 En este sentido, intentó bajarle el tono a la confrontación, ante la consulta sobre una posible campaña “en contra” de la ciudad a partir de la modificación de los indicadores para definir las fases de los distritos. “Este cambio en los parámetros no solo complicó a Mar del Plata, sino a varios municipios. Necesitamos tener previsibilidad, saber qué tenemos que hacer al otro día”, esgrimió. 

 Asimismo, se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien el domingo aseguró que Montenegro no lo “escuchó” cuando estableció parar con el trabajo presencial en la administración pública en la antesala de Semana Santa. “Tuvimos un tema con la presencialidad en los empleados municipales cuando teníamos que trabajar muy duro con los controles. En ese momento dije que no había posibilidad de telerabajo. Vuelvo a mantener mi posición, una cosa es mi relación personal y otra mi responsabilidad como intendente de mi ciudad para cuidar a los marplatenses”, planteó el jefe comunal.

 En tanto, volvió a destacar que los principales focos de contagios se dan en la clandesitinidad, por lo que “la capacidad inspectiva va estar sabiendo que la mayor complejidad" está en las reuniones y fiestas clandestinas. "Sabemos que tenemos que trabajar muy duro en los controles", reconoció.

 Por otro lado, ante la consulta de La Tecla Mar del Plata sobre la facultad que le dio el Concejo para aumentar el boleto y el impacto de las restricciones en el estudio de costos, el intendente aseguró: “El equipo está estudiando todo, no solo la actualización del boleto, sino también para insistir con los subsidios. En el conurbano el boleto sale menos porque hay más plata para el AMBA. Pelearemos para que el subsidio llegue".

 Por último, Montenegro volvió a referirse a la vacunación: “Quiero un millón de vacunas, porque entiendo que vivimos un millón de marplatenses. Yo tengo la obligación de velar por la salud de los ciudadanos. Habiendo más vacunados, puede haber más laburo”, sentenció.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET