Argentina
Martes, 23 abril 2024
DEBATES
8 de junio de 2021

Tras el “gesto” del Ejecutivo, en el Concejo evalúan renunciar al medio aguinaldo

Días atrás, Montenegro determinó que él y los funcionarios de primera línea no cobren el primer tramo del Sueldo Anual Complementario. Si bien no hay una postura concreta aún, los ediles discutirán el tema mañana en Labor Deliberativa.

Tras el “gesto” del Ejecutivo, en el Concejo evalúan renunciar al medio aguinaldo - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante evalúa por estas horas renunciar al medio aguinaldo de junio tras el “gesto” que anunció el intendente Guillermo Montenegro días atrás.

Este medio se comunicó con los referentes de los distintos espacios políticos. Si bien ningún edil aseguró que se tomaría la misma determinación que en el Ejecutivo, los presidentes de bloque confirmaron que el tema se abordará en Labor Deliberativa mañana, en la antesala de una nueva sesión en el recinto.

“Lo tenemos que charlar en Labor”, reflejaron tanto desde el oficialismo como desde la oposición. Asimismo, la intención del cuerpo es que si se va a adherir a la renuncia del medio aguinaldo, que sea extensivo a todos los bloques y ediles; es decir, que sea unánime. Tampoco está definido si se incluiría en la medida a los asesores del Legislativo.

Tal como informó La Tecla Mar del Plata, el lunes pasado Montenegro, a través de un decreto, determinó que él, los presidentes de los entes y los secretarios del Gabinete renuncien al Sueldo Anual Complementario de junio. La decisión del jefe comunal tiene como objetivo dar “un gesto” ante los sectores económicos más castigados por la segunda ola del coronavirus, los cuales han debido hacer un “esfuerzo” extra ante las vicisitudes de la emergencia sanitaria.

Según precisaron desde el gobierno, los fondos de la primera cuota del aguinaldo serán donados. Vale recordar que, en el mismo sentido, desde la asunción del nuevo gobierno y hasta la actualidad, Montenegro también resigna el 20% de su salario. En tanto, el resto de la planta política, “en forma voluntaria”, cede el 15% de sus haberes; todos estos montos también quedan a disposición de la Comuna para ser utilizados con otros fines.

Hasta el momento, ante la irrupción de la pandemia, el Legislativo no ha avanzado en una reducción de haberes; aunque sí congeló las dietas de los ediles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET