Argentina
Martes, 16 abril 2024
PANDEMIA
9 de junio de 2021

Operativo vacunación: General Pueyrredon superó las 230 mil aplicaciones

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron la aplicación de 234.415 dosis en total y se aguarda la llegada de más vacunas a la ciudad para avanzar con la inmunización en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Operativo vacunación: General Pueyrredon superó las 230 mil aplicaciones - La Tecla Mar del Plata
Operativo vacunación: General Pueyrredon superó las 230 mil aplicaciones - La Tecla Mar del Plata

Con la llegada de nuevos lotes de vacunas a General Pueyrredon, avanza el plan para inmunizar a la población, con un dato a tener en cuenta: entre el 29 de mayo y el 4 de junio se aplicaron 23.385, lo que es un récord desde el inicio de la campaña.

En cuanto a los datos que brinda el Ministerio de Salud bonaerense, a través de la Sala de Situación donde se brinda un detallado informe del plan de vacunación en cada municipio, el caso de General Pueyrredon muestra la aplicación de 234.415 dosis. De las cuales 196.645 corresponden a la primera y 37.770 a la segunda.

De acuerdo al gráfico se puede observar que ha caído abruptamente la aplicación de segundas dosis y un crecimiento exponencial de las aplicaciones de primeras dosis. Esto tiene que ver con la ampliación del universo de la población objetivo, por ejemplo, recientemente se anunció en terrioritorio bonaerense la vacunación de personas menores de 40 sin comorbilidades (primeras dosis).

Operativo vacunación: General Pueyrredon superó las 230 mil aplicaciones

COVAXIN, LA ESPERANZA PARA BUENOS AIRES

En la jornada de ayer, el ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollan celebró que Buenos Aires "es la primera provincia que firma un contrato de aprovisionamiento o backup de 10 millones de vacunas, y pueden ser hasta 15 millones", en referencia a la vacuna Covaxin, la cual remarcó que "tiene una eficancia del 82% y se puede transportar en temperaturas altas".

La vacuna fue desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech con el apoyo del Consejo de Investigación Médica de la India. Es una vacuna a virus inactivado, lo que significa que porta una versión del virus SARS-CoV-2 incapaz de reproducirse, pero que genera una respuesta inmune en el organismo.

En la Argentina actualmente se aplica otra vacuna que utiliza esta misma plataforma (tecnología): la de Sinopharm desarrollada en China.

La vacuna requiere de 2 dosis que deben aplicarse con 28 días de diferencia. Puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 6 horas a temperatura ambiente, lo que presenta una ventaja cuando se requiere vacunar en lugares remotos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET