CRISIS
09/06
Mesa Social: el gobierno hará una “recomposición” en el aporte de alimentos frescos
Tras reunirse con los Comités Barriales de Emergencia, el Ejecutivo brindará 12 toneladas semanales. La intención es que haya un incremento “paulatino” para llegar a 20, el número que se manejaba cuando irrumpió la pandemia.

El Ejecutivo Municipal hará una “recomposición” en el aporte semanal de alimentos frescos para los comedores y merenderos bajo la órbita de los Comités Barriales de Emergencia (CBE).

La confirmación llegó tras un nuevo encuentro de la Mesa Social. Tal como informó este medio, los CBE habían solicitado un refuerzo en la provisión de alimentos frescos. La intención es que se otorguen unas 20 toneladas de víveres para solventar la demanda de los sectores populares.

 En esa línea, los referentes de comedores y merenderos de los barrios periféricos de la ciudad habían alertado sobre la escalada de contagios, con lo cual también demandaron elementos sanitizantes y asistencia de salud por parte de la Comuna. 

Según pudo reconstruir La Tecla Mar del Plata, lo que ofreció el Municipio fue otorgar unas 12 toneladas semanales de alimentos-hasta el momento se brindaban 7-para avanzar “paulatinamente” y llegar a las 20 que se daban en el inicio de la pandemia. En tanto, por fuera de este número, se sumarán donaciones de frescos de pescado para engrosar el aporte. 

Por otro lado, el gobierno planteó su “compromiso” de trabajar en conjunto con las organizaciones barriales la articulación de las postas de salud. En principio, la idea es planificar “los distintos abordajes territoriales para combatir el Covid-19”, incorporando no solo la mirada de las autoridades locales sino también las necesidades imperantes en el territorio.

Por último, se charló sobre el acceso a la vivienda digna y la entrega de chapas por parte de Nación, Provincia y Municipio. “Veremos cómo se puede pensar en alguna estrategia de abordaje de la situación, no hubo propuestas concretas aún”, señaló un representante barrial a este medio. 

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia