Argentina
Martes, 30 abril 2024
BENEFICIO PARA MAR DEL PLATA
11 de junio de 2021

Diputados aprobó el proyecto que reduce las tarifas de gas en áreas de baja temperatura

La Cámara Baja de la Nación aprobó el proyecto de ley que reduce las tarifas de gas en las denominadas zonas frías de la Argentina. Incluye a Mar del Plata y beneficia a unos 260 mil usuarios.

Diputados aprobó el proyecto que reduce las tarifas de gas en áreas de baja temperatura - La Tecla Mar del Plata

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de uusuarios. Incluye a Mar del Plata y beneficia a unos 260 mil personas.

La disminución en las tarifas contempla a otros municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

Así, sumó 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, en tanto que se registraron siete ausencias; tras un debate que demandó casi cinco horas por la numerosa cantidad de diputados que se anotaron para exponer.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET