Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRANSPORTE
11 de junio de 2021

Después de las demandas de los intendentes, Nación analiza la suba de subsidios al transporte

El Gobierno nacional trabaja en el diseño de un aumento del 30% en el envío a las provincias de subsidios para el transporte público de pasajeros, en el marco de crecientes planteos de gobernadores y jefes comunales, entre ellos Montenegro.

Después de las demandas de los intendentes, Nación analiza la suba de subsidios al transporte - La Tecla Mar del Plata

El ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, confirmó que analizan la suba de subsidios para el transporte público urbano de pasajeros.

“Estamos trabajando en un incremento del 30%, y veremos en el transcurso del año si alcanza para salvar la situación, porque se da en el contexto de la pandemia, donde hay una baja importante en el corte de tickets y las empresas recaudan menos y solicitan una compensación al Estado”, señaló, en el marco de un acto en el Museo de la Casa Rosada por el "Día internacional de la Seguridad Vial".

Recordemos que el intendente Montenegro tuvo diversos encuentros virtuales con sus pares de Córdoba y Rosario, además de participar también en reuniones con intendentes de otros partidos bonaerenses. Allí, todos coincidieron en la diferencia que existe en relación a los subsidios que percibe AMBA, respecto del resto de las localidades.

“Pedimos a la Nación que haya una distribución más equitativa de los subsidios al transporte. Queremos que todos los usuarios del país puedan tener un servicio moderno y sustentable”, había manifestado el hombre del Pro en sus redes.

Recientemente se confirmó la emergencia en transporte en el Municipio y, vía decreto se estableció que la nueva tarifa del boleto de colectivo será de $51,80 a partir de junio y $59,90 en septiembre. Asimismo, extendió el vínculo con los actuales concesionarios por 18 meses.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET