Apps
Sábado, 27 diciembre 2025
Argentina
12 de junio de 2021
CAMBIOS

Ceamse no continuará el vínculo con el Municipio

La empresa no renovará el servicio que presta para el tratamiento y disposición final de los residuos en la Comuna. El gobierno hará un llamado a licitación.

Ceamse no continuará el vínculo con el Municipio
Compartir

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) no continuará prestando el servicio de tratamiento y disposición final de los residuos en la comuna.

En principio, el vínculo vence en agosto y el Municipio no hará uso de la prórroga, sino que hará un llamado a licitación. Según la ordenanza vigente del Presupuesto, los Convenios Nº1 y 3 con la empresa implican una erogación cercana a los $225 millones para el ejercicio actual, aunque con financiamiento de Provincia.

Sendos convenios fueron rubricados bajo la gestión de Carlos Arroyo, en agosto y septiembre de 2018. Como parte del acuerdo, se proyectaron obras para una mejor operatividad en el predio de disposición final de residuos, además de propiciar una planta de gestión social.

En principio, la intención del Ejecutivo es que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se haga cargo de las tareas de Ceamse hasta que se defina qué firma llevará a cabo el procesamiento de los residuos.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Los últimos días en la ciudad dejaron en claro que la rosca política está en su cénit; la incertidumbre respecto a las comisiones del Concejo Deliberante, la transición con recambios y designaciones polémicas, los reclamos y pedidos de quienes se ven afuera, la reasignación de fondos, entre otros temas, marcan el pulso político local. Con expectativa para el ciclo del intendente interino Agustín Neme, General Pueyrredon se prepara para recibir al 2026. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET