FALLO
18/06
La Justicia avaló el regreso a las clases presenciales en un colegio privado
Se trata del Northern Hills. La magistrada Gabriela Judit Sábato dio lugar hoy a una medida cautelar elevada por la institución eduacativa.

La jueza Gabriela Judit Sábato, del Juzgado Civil y Comercial N°6, le dio lugar a una medida cautelar impulsada por el Colegio Northern Hills para retornar a la presencialidad educativa.

De esta forma, se genera un precedente en la ciudad para el retorno a las aulas, en el marco de la fuerte disputa entre ciudad y Provincia por esta restricción. La magistrada autorizó el cese de la virtualidad para los tres niveles del Northern Hills, aunque será optativo hacerlo.

Según argumentó Sábato, la institución avanzó en obras para aumentar el tamaño de las aulas y el predio del Colegio cuenta con espacio suficiente para que los padres y madres puedan ingresar a sus vehículos a dejar o retirar a sus hijos e hijas. Asimismo, hay espacio suficiente para propiciar el distanciamiento social y las burbujas sanitarias.

Además, la jueza ponderó que el edificio escolar se encuentra en el Bosque Peralta Ramos, lugar al que no puede ingresar el transporte público, sólo hasta su entrada, con lo cual “garantiza que ni el personal ni los estudiantes” utilizarán el servicio público.

Mientras Mar del Plata cursa su cuarta semana sin presencialidad, otras entidades han reclamado por el retorno a las aulas. La primera fue el Colegio Albert Eisntein, causa en la que tuvo un fallo desfavorable en primera instancia y ahora se apeló. En tanto, tal como informó hoy este medio, la agrupación Padres Organizados elevó un recurso de amparo colectivo con el mismo propósito.

Etiquetas / Tags
Provincia
Transporte