Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACTO
23 de junio de 2021

Con la presencia de Montenegro y Rossi, llegó el nuevo patrullero de la Armada a Mar del Plata

El intendente y el ministro de Defensa recibieron al ARA "Piedrabuena", que custodiará las costas del Mar Argentino.

Con la presencia de Montenegro y Rossi, llegó el nuevo patrullero de la Armada a Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata
Con la presencia de Montenegro y Rossi, llegó el nuevo patrullero de la Armada a Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro acompañó hoy al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la recepción del ARA “Piedrabuena”, el nuevo patrullero oceánico de la Armada Argentina que custodiará las aguas del Mar Argentino.

Se trata del segundo de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que se incorporarán a la Armada, luego de que el ARA "Bouchard" se sumara en febrero de 2020 a las tareas de control. La recepción de la nave se realizó en la Base Naval de Mar del Plata. Previamente, Rossi participó de una inspección de aguas en la zona del Torreón del Monje.
Con la presencia de Montenegro y Rossi, llegó el nuevo patrullero de la Armada a Mar del Plata

"Vamos a tener un mundo con tensiones y vamos a ser un territorio de disputa de los países más importantes que van a querer ubicarse", aseguró el funcionario nacional. Además, ponderó la adquisición del nuevo buque, dado que fortalecerá "las capacidades de la Armada Argentina en tareas de control del extenso litoral marítimo y garantiza la presencia en las 200 millas".
Según la información oficial, el “Piedrabuena” tiene una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, y está diseñado para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

Además de Montenegro y Rossi, del acto participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Julio Horacio Guardi, entre otros.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET