Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATES
29 de junio de 2021

Límites horarios en la construcción: citarán a empresarios del sector

Así lo dispuso la comisión de Obras, en relación al proyecto del Ejecutivo que propone establecer restricciones por los ruidos molestos de las obras.

Límites horarios en la construcción: citarán a empresarios del sector - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Obras citará próximamente a empresarios de la construcción para discutir el proyecto del Ejecutivo que establece límites horarios para el trabajo en las obras, con la prohibición de realizar actividades durante los domingos.

Tal como informó este medio, el proyecto establece que sólo se permitirá realizar trabajos desde las 7 hasta las 19 de lunes a viernes. Y de las 8 a las 14 los sábados.  Además, en el artículo 3 de la iniciativa, se establece que aquellas labores que contemplen “excavaciones, obras sobre muros medianeros y/o linderos existentes que puedan implicar roturas y/o anclajes, así como cualquier otro tipo de labor de obra que genere ruidos molestos y/o vibraciones, deberán realizarse en el horario comprendido entre las 9:00 hs. y las 17:00 hs. de lunes a viernes; quedando a su vez prohibido efectuar actividades de este tipo los sábados, domingos y feriados”.

En tanto, quedarán eximidos de los horarios planteados en el artículo precedente “aquellos trabajos inherentes a terminaciones de obra de yesería, carpintería, electricidad, pintura y parquización, entre otros, en tanto los mismos no impliquen utilizar maquinarias y/o herramientas que provoquen ruidos molestos”.

“Podríamos invitar a representantes de la UOCRA y el Foro de la Construcción para hablar sobre el límite horario. Es un proyecto que puede modificar la realidad de muchos vecinos que se sienten damnificados; el Ejecutivo lo elevó por las denuncias de ruidos molestos. Pero hay que ver lo que dice el sector para tener la mejor ordenanza posible”, manifestó al respecto la edil Marianela Romero (UCR).

Etiquetas / Tags
Muro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET