Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TENSIONES INTERNAS
5 de julio de 2021

El presidente de Partido Fe de la Provincia aseguró que en Mar del Plata “vamos a jugar dentro del Frente de Todos”

“No van a poder representar al partido en Juntos por el Cambio”, precisó Cecilio Salazar sobre Lauría y Luna, los referentes locales. También confirmó que tendrán candidatos en la ciudad dentro del FdT.

El presidente de Partido Fe de la Provincia aseguró que en Mar del Plata “vamos a jugar dentro del Frente de Todos” - La Tecla Mar del Plata
El presidente de Partido Fe de la Provincia aseguró que en Mar del Plata “vamos a jugar dentro del Frente de Todos” - La Tecla Mar del Plata

El alineamiento de Partido Fe al Frente de Todos a nivel nacional y provincial inevitablemente generaría rispideces con la militancia marplatense, aliada aún a Juntos por el Cambio y donde en el último tiempo logró mayor peso, al consagrarse Nicolás Lauría como titular del bloque más vinculado al intendente Guillermo Montenegro.

En este sentido, el presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, aseguró a La Tecla Mar del Plata que sus referentes locales “no van a poder representar al partido en Juntos por el Cambio”, debido a que “vamos a jugar dentro del Frente de Todos”.

En estas elecciones “el Partido Fe va a formar parte del Frente de Todos. La particularidad que tenemos en Mar del Plata es que ellos decidieron quedarse en Cambiemos y nuestro partido decidió orgánicamente no estar más en esa alianza, tanto en el orden nacional como provincial”, explicó el también intendente de San Pedro, que lanzó una certera definición: “obviamente no van a poder representar a Partido Fe, orgánicamente no lo van a poder hacer”, abriendo la puerta a que Lauría y compañía participen de la campaña del oficialismo local, aunque sin la chapa partidaria.

 “Lamento esta situación porque yo tengo muy buena relación con Nicolás y con el compañero (Daniel) Luna, pero bueno, es incompatible en este momento que ellos puedan representar al Partido Fe dentro de Cambiemos, eso no va a pasar”, agregó el jefe de Partido Fe en la provincia.

El presidente de Partido Fe de la Provincia aseguró que en Mar del Plata “vamos a jugar dentro del Frente de Todos”

La semana pasada Salazar se reunió con Kicillof para debatir el lugar que tendrá Partido Fe en las listas. Apuntan con fuerza a la Segunda y la Quinta.


Asimismo, expuso que “nosotros somos muy orgánicos y disciplinados y el gremio en el orden nacional, que es UATRE, que es donde nació el Partido Fe, ha decido jugar en el Frente de Todos, por lo tanto Partido Fe también va a jugar en el Frente de Todos a lo largo y ancho del país”.

Por otro lado, confirmó que Partido Fe Mar del Plata tendrá representantes en el Frente de Todos. “Hay compañeros en Mar del Plata que han venido a charlar con nosotros acá, son agrupaciones políticas que va a estar representar al partido en Mar del Plata”, argumentó, a la par que ratificó que en los próximos días darán a conocer los nombres de dichos representantes.

La semana pasada, en compañía de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, Salazar se reunió con el gobernador Axel Kicillof, donde debatieron las aspiraciones de Partido Fe en el armado de las listas. Las pretensiones apuntan principalmente a las secciones Segunda y Quinta, donde cuentan con mayor inserción a partir de armados como los de San Pedro y Necochea.

Tras participar de las elecciones 2019 en Juntos por el Cambio, donde precisamente Sánchez Jáuregui fue electa diputada acompañando en la fórmula a Maximiliano Abad, Partido Fe rompió con la alianza y en 2020 consolidó su acercamiento al Frente de Todos. Ello generó fricciones con representaciones municipales que mantuvieron el acuerdo, como el caso de Mar del Plata, o en Necochea, donde el intendente Arturo Rojas se escindió y armó un espacio propio, Nueva Necochea.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET