Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
6 de julio de 2021

El Ejecutivo llama a licitación para realizar la obra más onerosa del Plan de Construcciones

Se trata de la segunda etapa del desagüe pluvial Marcos Sastre. El financiamiento de Nación, clave para mejorar un ítem deficitario para la Comuna.

El Ejecutivo llama a licitación para realizar la obra más onerosa del Plan de Construcciones - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 1067/21, el intendente Guillermo Montenegro confirmó el llamado a licitación para ejecutar la segunda etapa del desagüe pluvial Cuenca Marcos Sastre, la obra más costosa del Plan de Construcciones 2021.

Si bien en el Presupuesto se contemplaba un desembolso de  $571.306.446, con la redeterminación de precios la cifra llegó a $616.249.811,61. La apertura de sobres será el próximo 21 de julio. 

En este sentido, el financiamiento de Nación será clave para cumplir con los trabajos. Parte de estas tratativas se dieron en noviembre pasado, cuando Montenegro realizó una recorrida por CABA para reunirse con los principales ministros de Alberto Fernández. Uno de ellos fue Gabriel Katopodis, el titular de Obras; aunque luego mantuvo otros eventos con el ex intendente de San Martín en la ciudad.

Con esta licitación, el Ejecutivo local busca avanzar en la obra pública, un ítem deficitario en los últimos tiempos para Mar del Plata debido a los bajos niveles de ejecución presupuestaria. Tal como informó La Tecla Mar del Plata, de las 43 intervenciones incluidas en el Presupuesto 2020, solo se iniciaron 10, que generaron gastos devengados por menos del 11% de los fondos estipulados, en lo que es un mal de arrastre desde la gestión de Carlos Arroyo.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET