Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEFINICIONES
7 de julio de 2021

Montenegro: “La unidad de Juntos por el Cambio es clave”

En declaraciones radiales, el intendente se metió en la discusión por los próximos comicios y remarcó: “Lo importante es cómo gobernás y no cómo vas a una elección”.

Montenegro: “La unidad de Juntos por el Cambio es clave” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, a pesar de su tono mesurado públicamente, de a poco se mete en el cierre de listas de cara a las próximas elecciones: hoy aseguró que “la unidad de Juntos por el Cambio es clave”, más allá de las distintas fuerzas que integran la coalición.

En declaraciones a LU9, el hombre del Pro reconoció que se “aproxima” el periodo eleccionario, por más que su prioridad “sigue siendo mejorar la vida a los marplatenses”. Y profundizó: “La unidad de Juntos por el Cambio es clave y sigue estando más allá de los matices de quienes lo integramos. Mi forma de gestión tiene diferentes espacios políticos: radicales, peronistas, socialistas. Buscamos quiénes serán los que mejor ayuden a la ciudad, no el color político, porque así se resuelven los problemas a la gente. Lo importante es cómo gobernás y no cómo vas a una elección".

Por otro lado, en materia económica, Montenegro remarcó que su “obsesión es el trabajo” y que no quiere que “nadie tome la decisión de irse de la ciudad porque no tiene laburo”. Para avanzar en ello, el camino escogido fue el diálogo con “los sindicatos, trabajadores y empresarios”. En esa línea, ponderó el nuevo índice de desempleo en General Pueyrredon, que bajó al 9,4% en el primer trimestre de 2021.

Además, adelantó que en las próximas vacaciones de invierno se trabajará con un esquema similar al verano y Semana Santa, con personal municipal con “chalecos celestes” que van a monitorear los espacios públicos con grandes concentraciones de personas. No tanto en las playas, sino “en los centros comerciales y viendo cómo se mueve todo”. 

Por último, en relación a los cruces con Provincia y Nación por la gestión del Covid-19, el jefe comunal deslizó que no se trató de “peleas”, ya que “la pandemia no es una discusión política”.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET