Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
24 de julio de 2021

Día D: hoy se define el cierre de listas

Con tensiones entre las principales fuerzas políticas, otros espacios ya confirmaron a sus candidatos. Enterate cuáles son.

Día D: hoy se define el cierre de listas - La Tecla Mar del Plata

Tras semanas de rosca, hoy vence el plazo límite en el que las fuerzas políticas deberán definir a los precandidatos que competirán en la ciudad por ingresar al Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y, a nivel seccional, a la Cámara Alta bonaerense.

La última foto de anoche indica un principio de acuerdo entre Montenegro y Abad para que haya una lista de unidad de Juntos en la ciudad, a diferencia de la Quinta Sección. Mientras tanto, en el Frente de Todos podría haber tensiones entre los últimos precandidatos a concejales y también en el ámbito provincial, donde el massismo busca mayor protagonismo. En tanto, Acción Marplatense confirmó como primer precandidato a concejal a Fernando Telpuk, mientras que Gustavo Pulti buscará ingresar al Congreso desde el tercer lugar de la nómina que encabeza Florencio Randazzo, el ex ministro del Interior.

Mientras tanto, ¿qué otras fuerzas confirmaron a los cabezas de lista?

Crear

Luego de no haber firmado el acta constitutiva de la alianza Juntos en Provincia, las fuerzas del senador marplatense Lucas Fiorini se preparan para salir competir en las próximas elecciones primarias con la boleta corta.

Crear presentará como primer precandidato a concejal a Fernando Navarra, el ex vicepresidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, quien es docente y abogado, y también se desempeñó como edil. 

La segunda en la nómina sería Cecilia Martínez, también egresada de la Facultad de Derecho, quien hoy es asesora en el HCD del concejal Alejandro Carrancio. Además, tuvo un fuerte protagonismo entre los padres que reclamaron el regreso a las clases presenciales en Mar del Plata.

Frente de Izquierda

Tal como se preveía, Alejandro Martínez, ex candidato a intendente en 2019 y referente del Partido Obrero en Mar del Plata, encabezará la lista de concejales del Frente de Izquierda (FIT). Con el desafío de ingresar por primera vez un legislador en el HCD, el dirigente estará secundado por una militante del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), aunque todavía no está confirmado quién será.

Por su parte, según supo este medio, Sabrina Gil, también del PO, es la 1 elegida para el Consejo Escolar.

Nuevo MAS

La dirigente feminista Manuela Castañeira será su candidata a diputada nacional por la Provincia, mientras que el primer concejal será Mascos Pascuán, trabajador del HIGA.

Frente Patriota

El espacio de derecha tendrá como primer candidato a concejal al empresario gastronómico César Moraiz. Según pudo averiguar este medio, la nómina que acompañará a Moraiz para ingresar al Legislativo se completa con Mirta Moreira, Alfredo Galarza, Beatriz Giménez, Germán Oliver y Elizabeth Méndez, entre los primeros lugares. En tanto, competirán por  el Consejo Escolar Roberto Brito, María Navarro y Germán Moraiz.

+Valores

El espacio que tiene como referente a la dirigente ProVida Cynthia Hotton, presidente del partido Valores Para Mi País y quien será su candidata a diputada nacional, aún no tiene definido quién encabezará en General Pueyrredon. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer el apuntado para la Quinta Sección: se trata de Marcelo Díaz. El dirigente se autoproclama como “republicano”, es analista en Gobierno, Ética y Liderazgo, licenciado en Ciencias Políticas y docente universitario.

Partido Humanista

El Partido Humanista de Mar del Plata confirmó a Verónica Martínez como la primera candidata a concejal para las PASO 2021, elección a la que se presentará sin alianzas. La dirigente volverá a ser la principal aspirante a ingresar al Concejo Deliberante, al igual que en 2019, cuando Francisco Senno fue el candidato a intendente.

Proyecto Justo, Social y Humanista

Carlos Mattos será su candidato a concejal, un bibliotecario y reconocido militante de los derechos de la discapacidad y delegado de la Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales. El espacio es impulsado por el Partido Socialista Auténtico y del armado participa el exprecandidato a intendente Pablo Aceto. Mario Mazzitelli será el diputado nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET