Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
28 de julio de 2021

Mar del Plata, al tope de las ciudades con más visitantes

Alrededor de 100.000 turistas se acercaron en la primera semana de las vacaciones de invierno. Mientras tanto, continúan las gestiones para ser “la vidriera” de la pospandemia.

Mar del Plata, al tope de las ciudades con más visitantes - La Tecla Mar del Plata

Según datos oficiales, más de 100.000 turistas arribaron a Mar del Plata en la primera semana de las vacaciones de invierno, lo que ubica a la ciudad al tope del escalafón nacional.

Por detrás se ubican localidades como Bariloche, Córdoba-completan el podio-, Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario y Ushuaia. Inicialmente, las proyecciones del Emtur apuntan a que lleguen alrededor de 200.000 turistas, con lo cual los números van en sintonía con los cálculos del ente que conduce Bernardo Martín.

En paralelo, el Ejecutivo Municipal continúa las negociaciones con sectores empresariales para que Mar del Plata se posicione como la “Primera Gran vidriera Nacional pospandemia". 

El principal interlocutor es el productor teatral Carlos Rottemberg, quien desde la cuenta “Multibaris/Multiteatro Comafi” había señalado en junio: “Mucho movimiento subterráneo en estos días de mucho frío entre autoridades, fuerzas vivas, empresas y medios en la generación de ‘Mar del Plata Primera Gran Vidriera Nacional Post-Pandemia’, bajo un marco que excede al espectáculo. Ganas hay; quedan fuerzas; sobra necesidad”.
 

En la misma línea, en las últimas horas agregó: “Continúa el impulso. Se mantienen reuniones. ¡Se suman fuerzas vivas! Hay consenso en defender esta gran vidriera nacional, haciendo foco en Mar del Plata como única protagonista. Faltan algunos encuentros mientras comienzan a delinearse propuestas, ya sumadas las autoridades”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET