Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFIRMADO
29 de julio de 2021

Lauría y Carrancio llegaron a un acuerdo y constituirán un nuevo bloque

Los exoficialistas lanzarán hoy Crear Juntos, el nuevo bloque que llega al Concejo Deliberante en medio de una semana convulsionada.

Lauría y Carrancio llegaron a un acuerdo y constituirán un nuevo bloque - La Tecla Mar del Plata

Los exconcejales oficialistas Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio anunciarán hoy la conformación de un nuevo bloque en el Concejo Deliberante, bajo la denominación de Crear Juntos.

Luego de la renuncia de Lauría a la presidencia de Vamos Juntos, ambos ediles y sus respectivos espacios, Creciendo Juntos y Crear, mantuvieron reuniones en las que rápidamente llegaron a un acuerdo para constituir un nuevo bloque legislativo que será presidido por el basquetbolista.

Nicolás Lauría se alejó esta semana del oficialismo luego que Creciendo Juntos fuera marginado de las listas municipales por Montenegro, pese a haber recientemente roto con Partido Fe luego que éste se alineará al Frente de Todos. En tanto, hace dos meses Carrancio también renunció a la presidencia de Vamos Juntos en el marco de diferencias por el pliego para la licitación del transporte, con un trasfondo de desencuentros entre el intendente y el senador Lucas Fiorini, referente de Crear.

La constitución de Crear Juntos le permitirá a Lauría y Carrancio mantener un rol más gravitante en el Concejo Deliberante que si se hubieran mantenido sin bloque. Así podrán participar de la estratégica Comisión de Labor Deliberativa, mantener mayor estructura de cargos y presidir comisiones internas, donde Lauría conduce la de Seguridad.

Según supo La Tecla Mar del Plata, el bloque será formalmente presentado en el trascurso del día y habrá una "fuerte libertad de acción" para cada concejal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET