MEDIDAS
30/07
El gobierno creará un anillo digital para combatir el delito
Se utilizarán 10 cámaras lectoras de patentes para controlar el ingreso y egreso de vehículos en la ciudad, en línea directa con el COM.

En un contexto en el que crece la preocupación por la escalada de homicidios durante las últimas semanas, desde la Secretaría de Seguridad anunciaron el lanzamiento de un anillo digital para combatir el delito.

La iniciativa fue adelantada, en su momento, por Guillermo Montenegro cuando asumió la intendencia y luego por el propio Horacio García, el secretario de Seguridad, durante la última presentación del Presupuesto. En concreto, este sistema sirve para controlar los ingresos y egresos de la ciudad a partir de la identificación de vehículos.

Para avanzar en ello, ya se incorporaron 10 lectoras de patentes, además de un centenar de cámaras que se adquirieron este año; aunque la idea es incorporar más dispositivos a futuro, siempre con línea directa con el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo). De esta manera, se podrá conocer la procedencia de los rodados que entran a la Comuna, y si tienen algún vínculo con el crimen.

Por otro lado, tal como adelantó este medio, el Ejecutivo buscará reforzar los cuidados a partir de otro convenio con el Ministerio bonaerense que conduce Sergio Berni. El mismo pone como prioridad desarrollar conjuntamente “acciones de cooperación conducentes a garantizar la seguridad pública” para desarrollar “todas aquellas acciones concretas que propicien una sensible mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, en el Artículo Cuarto del acuerdo se establece que la Comuna “se compromete en la medida de sus posibilidades” a la reparación de 31 patrulleros, mientras que el Artículo Quinto plantea la “compra y posterior donación a El Ministerio de un total de 20 camionetas tipo Pick-Up equipadas como patrulleros”, para ser utilizadas en el ejido del partido de General Pueyrredon.