PROYECTOS
30/07
Destinarán más de $300 millones para obras viales en la ciudad
Será en el marco del Plan Quinquenal de Infraestructura de Provincia. Los trabajos consistirán en la repavimentación de la Ruta 11.

 

El Gobierno Provincial desembolsará unos $332 millones para repavimentar la Ruta 11 en el sector que conecta la intersección con Chapadmalal con la Ruta 77.

Los fondos se dan en el marco del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas, que contempla un desembolso total de $6.400 millones en todo el territorio bonaerense. Además de General Pueyrredon, los otros municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chascomús, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, Guaminí, La Matanza, Lobería, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Necochea, Puán, San Cayetano, Tordillo, Tornquist y Zárate.

Por otro lado, entre los trabajos previstos también está el acondicionamiento de las banquinas, obras en materia de infraestructura hidráulica y la iluminación del camino por Ruta 11.

 "Con un nivel de inversión histórica del 9% del presupuesto provincial estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes”, aseguró el jefe de Gabinete de Gobernación, Carlos Bianco.

En tanto, Agustín Simone, el ministro de Infraestructura, precisó que los trabajos previstos "tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico", y puso de relieve que dichas tareas generarán 900 fuentes laborales.