Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATES
9 de agosto de 2021

El gobierno superó Legislación y avanza la adjudicación de la concesión de la UTF Perla 5

La abstención del Frente de Todos y el apoyo de Lauría facilitaron la aprobación de la privatización de la playa pública por un plazo de 20 años.

El gobierno superó Legislación y avanza la adjudicación de la concesión de la UTF Perla 5 - La Tecla Mar del Plata

Cada vez más cerca está el gobierno de lograr la adjudicación de la concesión de la Unidad Turística Fiscal Perla 5. En este caso, logró superar el filtro de la Comisión de Legislación, donde la oposición concentra la mayoría.

La abstención del Frente de Todos y el Frente Renovador, sumado al voto positivo de Nicolás Lauría, permitieron darle un dictamen positivo, el que se suma al de Turismo y que ahora debe tener un último tratamiento en la Comisión de Hacienda, donde el oficialismo también precisará el acompañamiento de otros bloques, ya sea de Acción Marplatense o Crear Juntos.

Pese a la abstención, el concejal Marcos Gutiérrez adelantó que el Frente de Todos “va a hacer una propuesta” en Hacienda, donde su compañera Virginia Sívori ejerce la presidencia. En su intervención, el edil kirchnerista remarcó el “cúmulo de errores del Ejecutivo” en el tratamiento de una concesión que ya lleva seis años, conflicto judicial mediante, a raíz de no resolverse la adjudicación en favor de Playa Soleeda SA. durante el gobierno de Carlos Arroyo.

Por otro lado, desde el Frente de Todos reivindicaron que “la gestión de los espacios públicos” debe estar en manos del Estado, y “si no es así y se otorga la participación de privados, el Estado debe mejorar la calidad de los controles”. En ese aspecto, cuestionaron el incumplimiento de obligaciones fijadas en los pliegos por parte de concesionarios de balnearios, como así también el escaso control de la Municipalidad.

Además del pedido para aprobar la adjudicación presentada por el Ejecutivo, en Legislación también se trató un pedido de informes previo elevado por el Frente de Todos sobre el tema, presentado en mayo. “Hay cosas que nos enteramos más rápido por los medios de comunicación que por un expediente. Incómoda para la oposición que sucedan estas cosas”, se quejó Gutiérrez, ya que la noticia sobe el acuerdo judicial entre la Comuna y Playa Soleada se conoció primero por los medios que por canales institucionales de la propia Municipalidad.

Si bien muchos de los puntos que contiene el informe están indirectamente respondidos en el expediente sobre la concesión, el proyecto igualmente fue aprobado con la abstención de los bloque de Juntos.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Controles
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET