OLAVARRÍA
13/08
Alberto, tras el escándalo de la foto: "No debió haber ocurrido y claramente lo lamento”
El presidente encabeza la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas. Será la primera vez que hable, luego de la difusión de una imagen del cumpleaños de su pareja en la que no respetó los protocolos vigentes por el coronavirus.
Tras el escándalo por la difusión de la foto del presidente Alberto Fernández festejando el cumpleaños de su pareja en pleno Aislamiento preventivo por la cuarentena, el Jefe de Estado encabeza en Olavarría el acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.

Acompañan al Presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la diputada nacional Liliana Schwindt y el titular de la Anses local, Maximiliano Wesner.


De manera remota, participan también la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

Ayer se difundió una imagen del Presidente y su pareja, Fabiola Yañez, y un grupo de personas en la que estarían festejando el cumpleaños de la compañera de Fernández. La foto estaría fechada en julio de 2020, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que no permitía reuniones sociales.

La normativa, sancionada por las cámaras de Diputados y Senadores, contempla una disminución del 30 por ciento en el monto de las tarifas de los usuarios en general y una rebaja del 50 para los sectores más vulnerables.

En la provincia de Buenos Aires, la normativa incluye a los partidos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel  Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales