Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2021
9 de septiembre de 2021

Concejal arroyista blanqueó su apoyo a Diego Santilli

En sintonía con sus posicionamientos en el HCD, Mauricio Loria hizo público su acompañamiento al dirigente del Pro.

Concejal arroyista blanqueó su apoyo a Diego Santilli - La Tecla Mar del Plata

Mauricio Loria es el único sobreviviente de Agrupación Atlántica en el Concejo, y uno de los ediles que no podrá renovar su mandato en este 2021. Sin embargo, ello no le impidió tomar partido de cara a los próximos comicios.

En sintonía con los posicionamientos que tuvo desde el recambio de autoridades en 2019, periodo en el que votó  prácticamente todas las iniciativas del Ejecutivo, el edil blanqueó hoy, a través de un tweet, su apoyo a la candidatura de Diego Santilli como diputado nacional.

Si bien Loria no pertenece a la bancada oficialista, se ha manejado como un fiel aliado de las huestes montenegristas. De cara al futuro, el acompañamiento al dirigente del Pro también tiene una lectura política: el abogado busca un cargo profesional en Obras Sanitarias.

Tras su paso como subsecretario de Relaciones Institucionales, Loria fue el único militante arroyista en ingresar al Concejo en las elecciones de 2017 por la lista del entonces Cambiemos, que aún contenía a Agrupación Atlántica dentro de su alianza. Luego de la catastrófica derrota de 2019 donde el entonces oficialismo -con lista corta- no logró ingresar ni un legislador, permaneció como el único integrante del bloque, desde donde tejió inmediatamente una alianza con la fuerza gobernante.

La fuga de militantes de Agrupación Atlántica hacia otros espacios también se evidenció con Juan Tonto. Quien fuera secretario del HCD ahora se desempeña en el bloque Vamos Juntos y es la cara local de Confianza Pública, el nuevo partido de Graciela Ocaña que integra Juntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET