Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
10 de septiembre de 2021

Una denuncia por violencia de género sacude al área de Licencias de Conducir

El implicado es un delegado del STM, que busca mantener su cargo por los fueros gremiales. En el Municipio circula expediente interno para esclarecer la situación.

Una denuncia por violencia de género sacude al área de Licencias de Conducir - La Tecla Mar del Plata

Horas convulsionadas se viven en el Distrito Descentralizado El Gaucho, donde durante la mañana hubo demoras en la atención al público en Licencias de Conducir.

Según la versión oficial, el retraso se dio por una asamblea en la que se expuso la falta de insumos sanitarios para el personal municipal. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el motivo fue una denuncia por violencia de género que sacude al área que dirige Leonadro Lampugano.

El implicado es un delegado gremial de Licencias de Conducir, quien habría ejercido violencia hacia una trabajadora de la misma dependencia municipal. A partir de esta situación, la damnificada radicó una denuncia en la Comisaría 16ta el 6 de junio pasado y ahora se le dio curso a la Fiscalía, por lo que las actuaciones judiciales se encuentran bajo secreto de sumario. Sin embargo, el sindicato ha buscado por todas las vías sostener en su puesto al representante del STM, amparándose en los “fueros gremiales” que le permiten evitar el despido, suspensión o modificación de las condiciones laborales por parte de los empleadores.

Desde que se conocieron los hechos, fuentes comunales advierten que la víctima le ve la cara todos los días al presunto agresor, ya que comparten el mismo espacio laboral. Del lado del Municipio, la Dirección de Políticas de Género pretende activar un protocolo de actuación frente a este caso, mientras que la Subsecretaría de Movilidad Urbana inició un expediente interno con los pormenores de lo ocurrido.

En este marco, en la asamblea de hoy, los representantes del STM plantearon la opción de realizar un encuentro con “profesionales” en materia de género para mejorar la “convivencia” en el trabajo. Es decir que el retraso en la atención al público durante esta mañana se dio por esta cuestión, no por escasez de insumos sanitarios. En el fondo, según plantearon a La Tecla, la actuación del sindicato busca obstaculizar el funcionamiento de Licencias de Conducir para proteger al delegado y no permitir que haya represalias contra él.

El prontuario del hombre  no queda aquí, ya que también tendría denuncias previas por violencia de género. Este medio intentó comunicarse con la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Políticas de Género, pero en ambas áreas optaron por no realizar declaraciones al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET