12/09
Fiorini: “en noviembre va a haber una boleta exclusivamente marplatense y cinco estructuras nacionales”
El dirigente de Crear no ocultó su alegría por la elección en la que duplicaron el piso necesario para participar en las Generales. “Ahora viene otro tipo de campaña”, adelantó.

De acuerdo a los datos parciales, Crear Mar del Plata será una de las seis listas que participará de las Elecciones Generales del 14 de noviembre, donde los resultados provisorios arrojan un 3% de los votos, el doble de los necesarios para superar el filtro de las PASO.

Desde el bunker en Mitre y Belgrano, su principal dirigente Lucas Fiorini conversó con La Tecla Mar del Plata, donde destacó que “en noviembre va a haber una boleta exclusivamente marplatense y cinco estructuras nacionales”.

“Estamos muy contentos porque era todo un desafío plantar un partido nuevo que no tiene arrastre de partidos nacionales, que se presenta con la convicción de representar al vecino que muchas veces no es escuchado. El marplatense quiere tener una representación local”, comentó.

Sobre Crear, que se presentó por primera vez en solitario, sostuvo que “representamos un convencimiento de que Mar del Plata debe salir adelante, con personas nuevas y con honestidad. Pudimos presentarnos claramente como la nueva opción marplatense”.

Con la mirada ya puesta en las Generales, destacó que “ahora viene otro tipo de campaña, con 6 listas permiten que el electorado pueda conocer mejor a los partidos y a los candidatos”. Además, planteó que el objetivo de su fuerza es “integrar un Concejo Deliberante que necesita pluralidad, sumar control al Ejecutivo y razonabilidad en las políticas públicas”

En tanto, consultado por la derrota del Frente de Todos en la elección de diputados nacionales remarcó que “como suele pasar no hay que subestimar la importancia de la gestión”.