63 POR CIENTO ESCRUTADO
12/09
Golpe contundente al Frente de Todos: ganan las listas de Juntos
La suma de las boletas de Diego Santilli y Facundo Manes se hacen con un 38, 27, con una ventaja para el ex vicejefe de Gobierno porteño. El oficialismo con Victoria Tolosa Paz obtiene un 33, 56.La tercera fuerza, con un poco más de 5 puntos es el Frente de Izquierda.
Sorpresa en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). En los primeros números oficiales, las listas de Juntos se imponen en las con un 38, 27 por sobre el Frente de Todos, que logra un 33, 56. 

Estas cifras se basan en un 63 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires. En Juntos, la boleta que más porcentaje obtiene es la de Diego Santilli, del PRO, que en la interna tiene un 59, 18. Detrás queda, con un 40, 81 la nómina del radical Facundo Manes.

El oficialismo nacional, con la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz, obtiene un 33, 56 en los números parciales.



La tercera fuerza en la Provincia es el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, que con sus dos boletas sacó un 5, 14 por ciento.

Las cifras son sorpresivas a raíz de los números previstos por las encuestas, que fracasason una vez más, y los bocas de urnas del día, que avizoraban un triunfo del oficialismo.

Según se pudo saber, en los bunkers del oficialismo había caras largas ni ánimo para algún festejo. Los números comenzaron a difundirse, la posibilidad de acercarse al triunfo comenzaba a alejarse.

Sin embargo, desde el bunker en La Plata reinó la calma. En el coqueto hotel que hace las veces de bunker, solo hubo algunos momentos de algarabía con rock nacional y cumbia