SEGURIDAD
14/09
El gobierno desembolsará $387 millones para incorporar más cámaras y actualizar el COM: todos los detalles de la licitación
Entre domos, cámaras fijas y LPR se incorporarán otros 374 dispositivos a los 1.165 existentes. La empresa tendrá a su cargo el mantenimiento y actualización del sistema por un plazo inicial de 3 años.

Luego de los fuertes cuestionamientos opositores en la materia y tras el amplio triunfo electoral, el gobierno municipal avanzará con una licitación para incorporar 374 cámaras de seguridad y actualizar el sistema, para lo cual invertirá $387 millones.

El objetivo central de la Licitación Pública N°3/21 es contratar el servicio de instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad para espacios públicos del Partido de General Pueyrredon, lo cual incluye el mantenimiento de la infraestructura actual, la instalación, ampliación y configuración de equipamiento y software necesario para la captura, transporte, y resguardo de imágenes, y los servicios de mantenimiento correspondientes.

La apertura de sobres será el próximo 24 de septiembre y el mantenimiento incluye también a las 1.165 cámaras existentes, como las nuevas a instalarse que incluye 45 puntos LPR, para la identificación de patentes, 159 domos y 170 cámaras fijas; como así también todo el equipamiento y software necesario para su funcionamiento. De este modo, el Municipio ampliará los dispositivos en un 32%.

Según el pliego, la empresa contratada deberá garantizar una disponibilidad de cámaras de al menos un 95,0%, permitiéndose un máximo total de 36 horas sin servicio mensuales por cámara. En tanto, el tiempo de resolución del incidente de una cámara deberá ser de 48 hs. corridas como máximo. De superarse el plazo máximo previsto sin servicio, se aplicarán las sanciones previstas en el pliego.

La incorporación de las cámaras se realizará en tres etapas: para la primera etapa 60 días corridos desde la adjudicación, y para las otras dos etapas 120 días corridos desde el inicio de cada año calendario. El plazo total de la contratación será de 36 meses, con una posibilidad de prórroga por otras 12 meses.

El Pliego también deja a cargo de la empresa garantizar el correcto funcionamiento de todos los puestos de trabajo relacionados al sistema de video-vigilancia y administrativos (hasta 100), incluyendo puestos de Operadores, Supervisores, Técnicos y de Procesamiento de Imágenes que funciona en el COM. Asimismo, deberá realizar a su cargo capacitaciones al Personal Municipal sobre el funcionamiento de todo el sistema.