Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿OPORTUNISMO POLÍTICO?
14 de septiembre de 2021

Concejales kirchneristas prometieron el traslado de la Zona Roja

Luego de la derrota en las PASO, dos ediles de la oposición habrían mantenido una reunión con vecinos del barrio Don Bosco, uno de los lugares donde prolifera la oferta de sexo en la vía pública. El cambio de postura sobre el tema podría desatar una interna en el Frente de Todos.

Concejales kirchneristas prometieron el traslado de la Zona Roja - La Tecla Mar del Plata

La nueva Audiencia Pública para abordar las problemáticas en torno a la denominada “Zona Roja” de la ciudad, la cual se realizará el próximo 24 de septiembre, sumó un nuevo condimento a partir del último resultado electoral.

Según pudo reconstruir La Tecla Mar del Plata, dos concejales del Frente de Todos, Vito Amalfitano y Roberto “Chucho” Páez, habrían mantenido una reunión con vecinos del barrio Don Bosco, uno de los lugares de la ciudad donde más abunda la oferta de sexo en la vía pública junto con Los Andes y Sarmiento. Movilizados por la derrota del domingo pasado, los legisladores prometieron que harían todo lo posible para trasladar la Zona Roja. 

Vale recordar que en la primera Audiencia Pública que se realizó sobre la temática, el kirchnerismo lanzó duros cuestionamientos hacia el proyecto impulsado por el edil Nicolás Lauría (Crear Juntos), que en aquel entonces todavía era oficialista. El expediente en cuestión planteaba la relocalización de la Zona Roja en el corredor de la calle Canosa, cercano al Estadio José María Minella. Ahora, lo que se hará en el próximo plenario es “escuchar las posiciones del Departamento Ejecutivo y la comunidad en su conjunto", con la finalidad de abordar las “conflictividades” del tema.

Con estos antecedentes, lo que expone la mencionada reunión y el planteo de los concejales es el oportunismo político para intentar obtener votos en noviembre y así morigerar la dura caída en las PASO. De hecho, el mensaje implica un cambio de postura respecto a lo que había manifestado el resto del bloque del Frente de Todos en relación a la prostitución.

Esto incluso podría abrir una interna en el espacio opositor, con eventuales pases de factura. Sobre todo con Sol de la Torre, presidenta de la comisión de Políticas de Género, y Roberto “Tata” Gandolfi, las dos patas de los movimientos sociales en el FdT. 

Asimismo, de acuerdo a lo que precisaron fuentes de la Comuna, Daniela Castro, precandidata a diputada nacional marplatense por el Frente de Todos y vinculada a Juan Grabois y Patria Grande, estaría organizando la resistencia en el colectivo de trabajadoras sexuales para que puedan permanecer en su espacio de trabajo. 

¿Se abrirá el fuego interno en el principal bloque opositor luego del encuentro con vecinos de Don Bosco?

Etiquetas / Tags
Conflictividad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET