Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EFECTO PASO
15 de septiembre de 2021

En horas de tensión para el Frente de Todos, Kicillof recibe a los intendentes de la Tercera

El Gobernador bonaerense se reúne con su gabinete y los intendentes del conurbano sur, que revalidaron su poderío territorial, en el medio de la debacle electoral del peronismo en las PASO.

En horas de tensión para el Frente de Todos, Kicillof recibe a los intendentes de la Tercera - La Tecla Mar del Plata

En el medio de la ola de renuncias en el gabinete nacional y la derrota del peronismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reúne con su gabinete y los intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral.

A la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata, comenzaron a llegar algunos intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Alejo Chornobroff (Avellaneda) y Marisa Fassi (Cañuelas). También se hizo presente la vicegobernadora, Verónica Magario. En el ingreso a la Casa de Gobierno los jefes comunales no hicieron declaraciones

El Frente de Todos vive horas de tensión tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia a manos de Juntos. En las últimas horas, una gran cantidad de funcionarios kirchneristas del Gobierno nacional presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, en La Plata los movimientos de gabinetes se vivieron antes. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anticipó que todos el staff provincial le presentó la renuncia a Kicillof.

Se sabe que Kicillof le dio poco lugar a los intendentes en la gestión bonaerense. Sin embargo,  en este fin de semana, fueron los caciques de la Tercera los que revalidaron su poderío territorial y salvaron al peronismo de la debacle territorial.

(Información en desarrollo)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET