Apps
Miércoles, 9 septiembre 2026
Argentina
19 de septiembre de 2021
EDUCACION

Fuerte reclamo de Juntos al gobierno provincial por el regreso de los comedores escolares

Cuestionaron la “improvisación” del sistema de entrega de bolsones y plantearon que no se está garantizando “una alimentación saludable”.

Fuerte reclamo de Juntos al gobierno provincial por el regreso de los comedores escolares
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El bloque de consejeros escolares de Juntos realizó un fuerte planteo público reclamando al gobierno provincial la reapertura de los comedores escolares, que desde el comienzo de la pandemia fueron suplantados por la entrega de bolsones, pese a la restauración de las clases presenciales.

En un comunicado plantearon que “solicitamos de manera urgente la apertura de los comedores escolares para garantizar en las escuelas provinciales una alimentación saludable. Alzamos la voz defendiendo el derecho a la educación y al alimento diario que el Servicio Alimentario Escolar no está garantizando, ya que hoy, los comedores escolares permanecen cerrados”.

En esa línea, expusieron que “no podemos dejar pasar más tiempo, no podemos seguir postergando la educación y al alimento de quienes más lo necesitan”, a la par que consideraron que hubo “un intento infructuoso de continuidad del Servicio Alimentario a través de la entrega de bolsones”.

Repasando el proceso desde marzo de 2020, consideraron que “hemos acatado e implementado todas y cada una de las resoluciones y exigencia de la DGCyE, aún en la disidencia, cuando observábamos que las marchas y contramarchar evidenciaban muchísima improvisación”.
 

 

Para los consejeros escolares oficialistas, “la entrega de bolsones genera desigualdad, su conformación no era saludable y es una política meramente asistencialista”, por lo que “no nos resignamos a ser cómplices de una irresponsabilidad más del gobierno provincial. Sin comedores abiertos no hay garantía alimentaria. Sin comedores abiertos no hay jornada extendida”.

Por todo ello, plantearon que “exigimos la inmediata intervención de las autoridades responsables de tal situación”, donde apuntaron directamente contra la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

OTRAS NOTAS

GUERRA JUDICIAL

El juez Isacch dio por terminada la tregua y se encamina a definir el conflicto de Punta Mogotes

Con la reanudación de los plazos procesales y la incorporación formal de las respuestas pendientes desde junio, el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 cerró la instancia conciliatoria. Sin un acuerdo tras el vencimiento de la tregua de 72 horas, la causa por la medida cautelar que enfrenta a la Comuna con la Gobernación vuelve al carril litigioso y deja en manos del magistrado las decisiones inmediatas sobre la prórroga de las concesiones.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET