El bloque de Juntos en el Consejo Escolar de General Pueyrredon adhirió a un comunicado impulsado por sus pares provinciales en el que se le exige a Provincia la reapertura de los comedores que funcionan en los establecimientos educativos. “Alzamos la voz defendiendo el derecho a la educación y al alimento diario que el Servicio Alimentario Escolar no está garantizando, ya que hoy, los comedores escolares permanecen cerrados. No podemos dejar pasar más tiempo, no podemos seguir postergando la educación y el alimento de quienes más lo necesitan”, enfatizaron a través de un escrito. Y agregaron: “Desde el primer día de decretada la cuarentena y el cierre total de las escuelas de la Provincia en marzo del 2020 (aún cuando en más de 100 municipios el primer caso de Covid se detectó recién en agosto/septiembre de ese año), hemos sido los Consejeros Escolares, junto con directivos, docentes y auxiliares, quienes nos pusimos al frente del sostenimiento de lo que fue un intento infructuoso de continuidad del Servicio Alimentario a través de la entrega de bolsones”. Asimismo, señalaron que “del mismo modo” acataron e implementaron “todas y cada una de las resoluciones y exigencias de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación), aún en la disidencia”, dadas las “marchas y contramarchas” que evidenciaban “muchísima improvisación”. “No nos resignamos a ser cómplices de una irresponsabilidad más del gobierno provincial. Sin comedores abiertos no hay garantía alimentaria y sin comedores abiertos no hay jornada extendida”, lanzaron. Ante esta situación, exigieron “la inmediata intervención de Agustina Vila”, titular de la Dirección General de Cultura y Educación, así como también de Andrés Larroque, a cargo de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, para que, “por intermedio de su gestión, atiendan esta situación en la que se encuentran los alumnos y familias bonaerenses”. Y sentenciaron: “Esta realidad perjudica al alumnado directamente en el desarrollo de sus trayectorias educativas y vulnera el derecho a una alimentación diaria. Limitando así sus posibilidades de lograr una formación integral”. |