Apps
Sábado, 2 mayo 2026
Argentina
14 de marzo de 2026
NOVEDAD

Presentan el petphone: un teléfono inteligente para mascotas

El dispositivo permite que los animales “hablen” con sus dueños mediante un dispositivo que funciona mediante inteligencia artificial, sensores de movimiento y GPS

Presentan el petphone: un teléfono inteligente para mascotas
Compartir

Durante el Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, la compañía GlocalMe presentó el petphone: un dispositivo diseñado específicamente para que dueños de mascotas puedan comunicarse con sus perros y gatos cuando no están en casa.
 

El aparato combina inteligencia artificial (IA), sensores de movimiento y tecnología GPS para ofrecer funciones avanzadas. 
 

El dueño puede hablarle a su mascota a través del dispositivo para calmarla, darle órdenes simples o simplemente escuchar cómo está. Lo más novedoso es que, con un entrenamiento básico, el animal puede activar la llamada: por ejemplo, un perro podría saltar varias veces seguidas sobre el dispositivo para enviar una alerta o iniciar una comunicación con su dueño. Además, incorpora geolocalización para saber la ubicación exacta del animal en caso de que se escape o salga del hogar.
 

El petphone va más allá de los tradicionales collares GPS o rastreadores: busca establecer una interacción directa entre humanos y animales, incluso a kilómetros de distancia.
 

El dispositivo ya está en fase de preventa a través de internet, aunque no se especificaron precios ni fecha exacta de envío masivo. 
 

Los expertos en tecnología para mascotas ven en este tipo de dispositivos, el futuro del cuidado animal en hogares con rutinas laborales extensas, aunque aún resta evaluar su efectividad real en el entrenamiento de los animales y la calidad del audio en entornos ruidosos.

OTRAS NOTAS

POLÉMICA

El "olor" de la política: el Concejo pone la lupa sobre los efluentes de los barrios cerrados

El avance de los desarrollos inmobiliarios sobre la zona sur llegó al recinto legislativo tras las denuncias por contaminación en las adyacencias del Bosque Peralta Ramos. Entre acusaciones de una "regresión tribal", oportunismo político y la curiosa abstención de La Libertad Avanza frente a la gestión de OSSE, el expediente 1070/26 abre un debate profundo sobre el control estatal y el impacto ambiental del crecimiento urbano sin infraestructura.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET