Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CASA ROSADA
20 de septiembre de 2021

Tras la crisis oficialista, Alberto le tomó juramento a los nuevos ministros

Asumieron Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero en Cancillería, Aníbal Fernández, en Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Tras la crisis oficialista, Alberto le tomó juramento a los nuevos ministros - La Tecla Mar del Plata

Luego de la crisis interna en el Gobierno nacional, tras la derrota electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos miembros de su gabinete en la Casa Rosada. 

Previo a los juramentos, Fernández planteó que el peronismo da debates "de cara a la gente", a modo de explicación de la crisis vivida la semana pasada, en la que mantuvo un duro enfrentamiento con la vicepresidenta, Cristina Fernández.

“En realidad, nunca los debates no me han afectado, soy presidente del Partido Justicialista, me preocupa más un movimiento político silenciado, obediente y que no discute, que uno que reflexiona”

Y agregó:“Hay veces que los dirigentes, cuando la gente no nos vota, se enojan como la gente. Nosotros no nos enojamos con la gente, sino entre nosotros". En esto último, el Presidente aludió sin nombrarlo, a su antecesor, Mauricio Macri.

De esta manera, asumieron formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa..
 


Al acto de asunción llegaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; ministros salientes, gobernadores, funcionarios, legisladores e intendentes. Con los jefes provinciales Fernández tuvo un almuerzo de trabajo el sábado pasado, luego de haber anunciado las modificaciones en el elenco ministerial.

El Presidente destacó la vocación federal del Gobierno. Cabe recordar que en el medio de la crisis interna entre el Primer Mandatario y la vice, Cristina Fernandez, los mandatarios provinciales enviaron su respaldo al titular del Poder Ejecutivo.

Los cambios en el gabinete buscaron destrabar la crisis entre Presidente y Vice, sosteniendo algunas piezas de cada lado (Cafiero y Eduardo “Wado” De Pedro, que continúa como ministro de Interior) y darle un tono más peronista y federal, con algunos funcionarios que tuvieron experiencia anterior. Además, Alberto Fernández resguardó el ala económica del Gobierno, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET