Argentina
Martes, 23 abril 2024
AGENDA
29 de septiembre de 2021

Aprueban pedido de informe por el posible traslado del Departamento de Bromatología

Fue por unanimidad, en la comisión de Salud. Los ediles visitaron la sede de la dependencia municipal.

Aprueban pedido de informe por el posible traslado del Departamento de Bromatología - La Tecla Mar del Plata

 

La comisión de Salud aprobó hoy, por unanimidad, un pedido de informe a la Secretaría de Gobierno por el posible traslado del Departamento de Bromatología. 

Los ediles del área que conduce Marina Santoro (Frente de Todos) recorrieron hoy la sede de dicha dependencia municipal, ubicada en Dorrego N°1767, donde dialogaron con empleados. Tal como informó este medio, el Ejecutivo tendría la intención de escindir el área de la Dirección de Protección Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud que conduce Viviana Bernabei. Y, de esa manera, reubicarla en la cartera de Gobierno, conducida por Santiago Bonifatti. No obstante, los trabajadores del área mostraron su rechazo a este posible cambio.

“Estaría en contra de las normativas vigentes, que es la Ley que adhiere al Código Alimentario Argentino y que fija las pautas para reconocer a los departamentos de Bromatología de la provincia. La Municipalidad, en 2006, adhirió mediante una ordenanza a la ley provincial que, en su artículo quinto, dice que el control de alimentos debe pertenecer a las áreas de Salud”, expuso Pablo Finkelstein, el jefe de Departamento de Bromatología, en la anterior reunión de la comisión. En la misma línea, cuestionó a Bonifatti por no haber dado respuestas ante la solicitud del Sindicato de Municipales y los colegios profesionales de hacer una reunión.

Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata a mediados de agosto, en el gobierno evalúan cambios en la Dirección de Protección Sanitaria, que tiene bajo su órbita a los Departamentos de Bromatología, Zoonosis y Reinspección Sanitaria. Actualmente, la Dirección está acéfala tras la jubilación de Patricia Hollman, quien tenía la potestad de la firma y despacho, lo cual aumenta la sospecha de cambios.

Sin nada confirmado, la opción que crece en el runrún que corre entre los empleados de la Comuna es que los departamentos de Bromatología y Reinspección Sanitaria, hoy bajo la órbita de Salud, podrían ser trasladados a Gobierno. Esto implicaría un perjuicio económico para los cerca de 30 trabajadores de las mencionadas áreas, que perderían las bonificaciones otorgadas por la Secretaría que lidera Bernabei.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET