Argentina
Martes, 30 abril 2024
ENTREVISTA
4 de octubre de 2021

Montenegro: “Todos los fines de semana nos damos cuenta de que la gente elige a Mar del Plata”

El intendente se mostró optimista de cara a la próxima temporada de verano y ponderó la baja interanual en el índice de desocupación. Además, se refirió a la citación a indagatoria de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

Montenegro: “Todos los fines de semana nos damos cuenta de que la gente elige a Mar del Plata” - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones radiales, el intendente Guillermo Montenegro se mostró optimista de cara a la próxima temporada de verano, a pocos meses del inicio de la época estival.

“Hubo situaciones externas, como el tipo de cambio, que nos favorecieron. Todos los fines de semana nos damos cuenta de que la gente elige a Mar del Plata. Nosotros pensamos en la generación de trabajo y cambió el paisaje urbano de la ciudad. Lo vemos en la cantidad de reservas en hoteles. Acá se genera mucho primer empleo. Haber estado al lado de todos los sectores ha sido clave en estos meses”, aseguró, en una entrevista a Radio de la Azotea (FM 88.7).

En esa línea, también se refirió a los últimos números de la desocupación (11,6%) y la pobreza (35%) en la ciudad. “Nosotros tuvimos un arranque horrible con el segundo trimestre del año pasado, en el que tuvimos el mayor número de desempleo de la historia. Este 2021 no nos puso en los primeros lugares, estamos mejor. Todos estamos haciendo un esfuerzo realmente importante, con distintos procesos que se vienen generando. Hay una muy buena predisposición de los empresarios y los laburantes. Si bien el empleo es uno de los principales problemas, no es el número horrible del 26%”, ponderó.

Por último, Montenegro se refirió a la citación a indagatoria de Mauricio Macri en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. “Yo tengo una relación personal con los familiares del Ara San Juan. Si la Justicia considera que debe explicar elementos, debe ser así. Es importante que se presente y se hagan todas las aclaraciones del caso. Pero no voy a ser comentarista de esa situación”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET